La periodista Marina Bernal protagoniza el vídeo que Chipiona ha presentado hoy en Fitur 2021

La Feria Internacional del Turismo 2021 arranca hoy en una fecha no habitual tras no poder celebrarse el pasado mes de enero a causa de la difícil situación que se vivía en el país a causa de la pandemia. La participación de Chipiona en una cita que este año está marcada por el carácter semipresencial ha tenido elemento fundamental la presentación de un vídeo promocional en el que es protagonista la periodista Marina Bernal.

En el estand del Patronato de Turismo de Cádiz ha sido presentado en streaming, tras una intervención previa del alcalde de Chipiona, el vídeo promocional municipal, que ha sido realizado por la empresa local Jauja Producciones. La producción audovisual, se informa desde la Delegación de Turismo, refleja una Chipiona aún por descubrir, un lugar que se puede disfrutar durante todo el año, transmitiendo tranquilidad, desconexión, gastronomía, disfrute de la naturaleza, deporte y actividades al aire libre y, sobre todo, seguridad.

Marina Bernal muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. Autora de los libros de microrrelatos “Anónimos Infinitos”, y “Anónimos Infinitos 2”, y las biografías “Canta ,Rocío, canta”  ,homenaje a Rocío Jurado que acaba de editar una nueva edición con motivo del próximo 15 aniversario de su muerte el 1 de junio , y “Soy Raphaelista”  dedicado a Raphael en su 60 aniversario artístico.

Profesional del periodismo con una larga trayectoria en prensa, radio y televisión, Marina Bernal mantiene grandes vínculos personales con una tierra como Chipiona donde pasa gran parte del año. ha sido la primera mujer en pregonar la Fiesta del Moscatel, ha exaltado la Semana Cultural de Rocío Jurado y fue nombrada Madrina de las playas de la localidad. Por su constante labor de promoción de la población ha sido acreedora de diferentes premios y reconocimientos.

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace más de treinta años.

En televisión nacional ha sido colaborada de Emma García, María Teresa Campos (en Antena 3 y Telecinco), la Sexta y TVE . En Canal Sur TV , en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez, Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca, José María Arenzana, y Pepe da Rosa , en Localia junto a José Vicente Dorado o Salomón Hachuel, y en Onda 6 Madrid, con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci.

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla , los periódicos del grupo Joly y en El Correo de Andalucía. Ha trabajado también en radio, en Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado, Marisa Carrillo, Miguel Gallardo, Valentín García y Bely G.Isla. En Canal Sur Radio con Ana Carvajal y en la actualidad con Jesús Vigorra y Mayte Chacón en la sección “La vida en rosa”. Colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Pronto y Vanitatis.

La provincia de Cádiz vuelve a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de mano de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz a través del Patronato Provincial de Turismo. La edición presenta importantes cambios por la necesidad de adaptarse la nueva normalidad provocada por la pandemia del Covid-19. No obstante, se impone el uso de las nuevas tecnologías para propiciar la difusión de la atractiva y diferente oferta que caracteriza a la provincia gaditana. En concreto, se retransmiten por internet hoy miércoles y mañana jueves las presentaciones de los distintos municipios de la provincia para lograr un mayor alcance y compensar la reducción de aforos en el recinto ferial. Por otra parte, mañana se emitirá en streaming desde el palacio de la Diputación el día de la provincia, en el que será presentada la nueva web del Patronato Provincial de Turismo, www.cadizturismo.com.

La jornada ha comenzado hoy a las diez y media de la mañana con la inauguración del expositor de la provincia de Cádiz en FITUR en la que se ha hecho público el spot ‘Cádiz quiere verte’.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *