La Ópera de Cámara de Navarra trae al Maestranza “Alí Babá y los 40 ladrones”

La Ópera de Cámara de Navarra presenta los días 28 y 29 de diciembre, a las 18,00 horas y dentro del Programa de Navidad, Alí Babá y los 40 ladrones, cuento incluido en los fascinantes relatos de ‘Las mil y una noches’.

Con puesta en escena de Pablo Ramos, música de Íñigo Casalí y libreto de Pablo Valdés, la obra reflexiona, de una forma muy divertida a partir de una puesta en escena que remite al mundo de la magia y del circo, sobre la quiebra de los derechos de la infancia, el enfrentamiento entre la ética y la inmoralidad y el excesivo poder del dinero. No presenta a los ladrones como hombres violentos y corpulentos sino que los convierte en niños, lo que suscita la rápida identificación del público infantil. Asimismo, al relato, se le ha restado la agresividad del original sin perder en ningún momento su espíritu.

En colaboración con el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes, músicos de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) colaboran asumiendo la ejecución musical de esta obra, compuesta para orquesta de cámara. El Coro formado por niños y niñas que se han preparado en la Escuela de ópera de OCN, una curiosa y original iniciativa en la que durante el curso reciben formación de canto, baile e interpretación.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *