La obra de los sevillanos Third Guy Studio, premiada en la Gala de los Tercios Españoles

La primera Gala de los Tercios se celebró en Madrid el pasado 29 de enero en el aula magna de la Universidad San Pablo CEU. La asociación «31 de Enero Tercios» entregó sus premios a la labor de investigación de grupos, colectivos y autores relacionados con un ámbito histórico que cada vez goza de más interés entre el gran público.

La Gala concentró a los principales protagonistas que en España han hecho “resucitar” el prestigio de los Tercios Españoles. El Premio de Narrativa Histórica, uno de los más importantes, fue a parar a la trilogía ilustrada por los diseñadores sevillanos Third Guy studio en una gala memorable que conmemoró esta vigencia de los Tercios Españoles en la cultura actual.  «El Siglo de Acero», editado por HRM Ediciones ha recibido magníficas críticas, y se ha llegado a decir de la serie que eran «Las mejores novelas de capa y espada en castellano desde el Capitán Alatriste».

Héctor J. Castro y la trilogía “El Siglo del Acero”

Héctor J. Castro, el autor literario de la trilogía eligió para ilustrarla a los sevillanos Nacho Tenorio y Sergio Mora, componentes de Third Guy Studio por aunar modernidad y clasicismo y por el atractivo y dinamismo de sus imágenes. Son un equipo de ilustradores-dibujantes muy prolíficos que comenzaron a trabajar en 2012, Tenorio, licenciado en Bellas Artes, Sergio Mora experto en tintas, que se convirtieron en  un tándem perfecto que comenzaron su carrera con los cómics americanos como Dyron man Dark Shadow, Alice Cooper.

 “ La Historia de España en viñetas”

El impacto de la trilogía ilustrada por Third Guy Studio le ha hecho trascender atraer la atención de Cascaborra ediciones, conocida por su magnífica colección “Historia de España en Viñetas”. Una editorial que confiando en autores e ilustradores patrios, está consiguiendo una colección de títulos que entretienen al lector sin dejar de lado la parte didáctica. Sus últimos números “1740: San Agustín” y “1898: Cuba” que incluye un anexo de la Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla María Fidalgo, son buena muestra de ello. Sus próximos lanzamientos serán “1808: Bailén” y  “Monte Arruit” 

Third Guy Studio,serán también los autores de las ilustraciones de la trilogía adaptada al mundo del cómic para Cascaborra. Algo novedoso en la editorial que ha publicado obras de nueva creación, y proyecta la adaptación de A Sangre y Fuego de Chaves Nogales, pero que será la primera vez que apueste por pasar al cómic una novela moderna

Third Guy Studio

Entre sus últimos trabajos están la ilustración de la segunda edición de la  novela “El secreto de los dedos de aignes”, de Pablo Carnicero, escritor, novela histórica ambientada en 1944 durante el Desembarco de los Aliados en Normandía. “Que vengan cuando quieran”.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *