“La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría”
Un evento exclusivo impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre

 

Una mesa redonda, una Master Class y una muestra fotográfica, segunda parte del exclusivo evento “La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría”, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre. Las influencers Macarena Silva (@macarensilt), Margarita de Guzmán (@invitadaideal), Araceli Vera (@guapayconestilo) y Claudia Alfaro (@entreciriosyvolantes), vestidas de ceremonia y ataviadas con la tradicional mantilla blanca, han posado y protagonizado un recorrido en coche de caballos de la Plaza Nueva a la Puerta del Príncipe de la Maestranza.

Nueva cita con la mantilla, pero en esta ocasión, la mantilla blanca. La jornada, que forma parte del proyecto “La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría”, es un evento exclusivo impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre. La muestra ha tenido lugar hoy jueves, 8 de Abril, en la Fundación Cajasol. 

Persigue dar visibilidad a la prenda de la mantilla en todas sus variantes, pretende sensibilizar a la población de la riqueza de esta tradición artesanal y cultural. En la mesa redonda, titulada “Origen y evolución de la mantilla en sociedad”, han profundizado en la prenda desde distintos puntos de vista: tipología, artística, familiar y su inspiración en la moda. A continuación, expertos diseñadores y entendidos en la mantilla ofrecieron una Master Class para compartir el ritual y protocolo que hay que seguir para vestirse de mantilla negra (Mantilla y complementos de la firma Lina1960) y mantilla blanca (Mantilla y complemento de Juan Foronda).

En la mesa redonda “Origen y evolución de la mantilla en sociedad” han intervenido:

Juan Foronda, diseñador: “Del luto a la fiesta. Tipología y tradición de la mantilla en Sevilla”.

Chema Rodríguez, artista: “La mantilla como imaginario en la pintura sevillana”.

Macarena García Otero, Licenciada Bellas Artes: “La mantilla de madres a hijas. Su uso en la sociedad sevillana”.

Pedro González, productor de moda: “La mantilla española. Origen Género y Evolución”.

La Master Class “Cómo colocar la mantilla, estilismo, maquillaje y peluquería” ha sido ofrecida por:

José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, diseñadores de Victorio & Lucchino.

Mila Montero, directora creativa de la firma Lina 1960.

Enrique Rodríguez Hidalgo, diseñador y miembro del jurado de la Exhibición de Enganches que se celebra cada año en la Real Maestranza de Sevilla.

También ha sido inaugurada la Muestra Fotográfica “Origen y evolución de la mantilla en sociedad” por el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Economía y Comercio, Francisco Páez y la empresaria Raquel Revuelta, directora de Doble Erre. Está abierta al público y recoge imágenes de las personalidades que a lo largo de la historia se han vestido de mantilla, entre las que encontramos a la Reina Letizia, Reina Sofía, la Duquesa de Alba, Jackie Kennedy o Sarah Jessica Parker, entre otras. La muestra está compuesta de 22 imágenes cedidas por ABC de Sevilla, la Hemeroteca Municipal y los fotógrafos: Pepe Sánchez, Martin Okuetmotto y Graphicnatural. Se puede visitar en la sede de la Fundación Cajasol los días 8 y 9 de abril en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Modelos de la agencia Doble Erre e influencers sevillanas han realizado un recorrido por las calles de Sevilla vestidas de ceremonia y ataviadas con la tradicional mantilla blanca o crema. Los diseños de los vestidos son de Iván Campaña, Alejandro Postigo, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Carmen de la Torre y Antonio Gutiérrez; las mantillas de Juan Foronda.

El evento cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol, Aromas, Aire Ancient Baths, Marqués de Cáceres, Peluquería de Ana Camero, la Escuela de Maquillaje Cristina Rivero y Melero Floristas.

 

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *