La Legión: Escultura conmemorativa y Exposición en Sevilla
El Real Círculo del Labradores y el Centro de Historia y Cultura Militar difunden el patrimonio de Defensa

 

La Legión es un valor en alza. La gran escultura conmemorativa se ha fundido y conmemorando su centenario. El Centro de Historia y Cultura Militar Sur y el Museo Militar de Sevilla, contribuyen a la promoción de la cultura de Defensa con una exposición que difundirá los valores e historia de La Legión. Una muestra que hará especial hincapié en la relación de la Legión con la ciudad de Sevilla. El Coronel López del Cerro, Director del CHCM, ha elegido como marco el Real Círculo de Labradores, sito en pleno centro de la ciudad, para facilitar el acceso al público.

La exposición, que estará abierta al público del 13 de mayo al 7 de junio, será de carácter histórico, orientada a todos los públicos, y organizada en tres áreas temáticas. 

Las piezas exhibidas son de distintas procedencias. Junto a la cartelería informativa y decorativa, piezas museísticas del Museo Militar de Sevilla, cartelería informativa y decorativa se presentan fondos procedentes de préstamo de coleccionistas y unidades de la Legión: prendas y complementos de uniformidad, banderas, libros, fotografías y documentos.

Uno de los aspectos más atractivos serán las miniaturas y maquetas sobre temas legionarios, que muestran a escala reducida elementos y  escenas de la historia de La Legión que por sus dimensiones no podrían ser mostrados en salas de exposiciones. También resultan de especial relevancia las fotografías originales de gran formato, algunas de ellas desconocidas. El Coronel Rafael Tejado, comisario de la exposición ha confirmado que se editará un tríptico con la información básica sobre la exposición que el público podrá coger al acceder a la sala de exposiciones.

Por otro lado, la muestra se completará con un extraordinario ciclo de conferencias impartidas por expertos en la materia.

 

Escultura de la Legión de Salvador Amaya

 

El afecto por los españoles a la Legión es incuestionable. Suelen ser los más aplaudidos en los desfiles y sus imágenes provocan una gran fascinación. De ahí el gran éxito de la campaña crowfunding para erigir la escultura del legionario anónimo ejecutada por una de las referencias del arte militar de Europa Salvador Amaya. El escultor, ha sabido insuflar la pasión que siente por el Ejército español- posee entre otras condecoraciones la Cruz al Mérito Militar concedida por su escultura de los Héroes de Baler y la Medalla al mérito de la Guardia Civil. La estatua ya está fundida en bronce y están a la espera de completar la campaña de patrocinio para acometer la ejecución del gran pedestal. Andalucía es “plaza legionaria” de corazón y con toda probabilidad con las nuevas aportaciones se podrá terminar la escultura pública y proceder a ubicarla. 

La cuenta para hacer las aportaciones sigue abiertas con varias vías de ingresos, el beneficiario de la cuenta es la Fundación Museo del Ejercito. Transferencia bancaria al ES54 0049 2604 4522 1522 4393), cheque nominativo o bízum (01664), indicando en todos ellos el motivo, “Estatua centenario de la Legión”. A los donantes se les remitirá el certificado para beneficiarse de ventajas fiscales. Para poder expedir dicho certificado hay que indicar en el ingreso nombre, NIF y domicilio.

 

El Museo Militar reabrirá sus puertas

 

Pocos días después del cierre de la exposición, el Museo Militar de Sevilla reabrirá sus puertas. Dirigido por el Coronel Miguel Ángel Pérez Bravo, es uno de los museos militares más visitados del mundo. Ha acometido estos meses una importante remodelación, incorporando piezas nuevas y una eficaz organización de los espacios expositivos lo que aumentará sin duda el atractivo de la visita a sus fondos museísticos. 

Exposición: Un siglo al servicio de España 

¿Dónde?: Real Círculo de Labradores. Calle Pedro Caravaca s/n

 ¿Cuándo?: Del 13 de mayo al 7 de junio con entrada libre, pero limitaciones de aforo por las especiales condiciones sanitarias.

 

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *