La Galería de las Colecciones Reales supera los 100.000 visitantes
El nuevo museo de Patrimonio Nacional recibe una media de 2.000 visitas diarias

100.680 personas han visitado la Galería de las Colecciones Reales desde su apertura, el 29 de junio. La nueva apuesta museística de Patrimonio Nacional ha recibido cada día de media 2.000 visitantes dispuestos a disfrutar de una muestra representativa de cinco siglos de coleccionismo real. 

Las personas que se acercan a la Galería destacan la variedad de las piezas expuestas, que van desde pintura y armaduras, hasta tapices, mobiliario y artes decorativas. También valoran la  distribución cronológica de las obras, asociadas a la figura de los monarcas que las incluyeron en  las Colecciones Reales, así como el apoyo de los elementos audiovisuales que permiten entender  los hechos más relevantes de los distintos reinados. 

Más allá de su impacto en el turismo, la nueva apuesta museística de Patrimonio Nacional está  llamada a ser un punto de referencia cultural en la ciudad de Madrid. Para ello, Patrimonio  Nacional arranca en septiembre un ciclo de conferencias centradas en el propio proyecto  museístico, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan su origen, cómo dialogan las piezas  seleccionadas y los procesos de restauración que han permitido que estas obras lleguen hasta  nuestros días en un excelente estado de conservación. 

Las charlas, con carácter gratuito, tendrán lugar en el auditorio de la Galería de las Colecciones Reales. Toda la información sobre estas actividades se irá actualizando en la web www.galeriadelascoleccionesreales.es

Nueva oferta cultural y educativa  

Situada en el corazón de Madrid, junto al Palacio Real, en un edificio que ha recibido diez premios de arquitectura, la Galería muestra más de 650 piezas que representan la variedad y riqueza de  las Colecciones Reales y están firmadas por los mejores artesanos y artistas de cada época, como Velázquez, Caravaggio, Goya o Luisa Roldán. 

El nuevo espacio de Patrimonio Nacional, además de ser un escaparate de todos los Reales Sitios que gestiona y poner en valor su labor de conservación y difusión, permitirá a la institución  ofrecer una mayor oferta cultural, con su auditorio de 300 plazas, la sala de exposiciones  temporales de casi 800 metros cuadrados y su sala polivalente para cursos y talleres.  

Para más información: www.patrimonionacional.es




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *