La Feria Internacional del Títere se despide este fin de semana

Con espectáculos en los barrios y con las últimas extensiones hacia las que se ha ampliado este año la actividad más longeva del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y el festival de teatro de títeres más antiguo de España

Para empezar, mañana jueves 24 de mayo, los títeres vuelven a Factoría Cultural con El Retablo de la Ventana que pondrán en escena la obra ‘El brujito de Gulugú’ (24 de mayo, 11 horas). Esta misma compañía representará ya el viernes 25, en el Centro Cívico Los Carteros, ‘El gato con botas’ (25 de mayo, 19 horas).

La programación del viernes se completa en el Parque de los Perdigones con la Cía. Arriba las Hu! Manos que representará el espectáculo ‘Un botón en mi cabeza’ (25 de mayo, 19 horas).

La Feria del Títere de Sevilla 2018 programa su último espectáculo en Sevilla el próximo domingo 27 en su extensión del Parque del Alamillo con la Cía. Producciones Infantiles Miguel Pino que representará ‘Peneque y el tesoro perdido’ (27 de mayo, 12.30 horas).

Sin embargo la extensión más destacada en esta edición de la Feria es la que llevará los títeres y marionetas a Cádiz. Así el Baluarte de la Candelaria de la ciudad costera recibe el viernes a la Cía. Manicomio de Muñecos con ‘Ricitos de Oro’ (25 de mayo, 10.30 y 12h); y el sábado 26 a la Cía. Arriba las Hu! Manos con el espectáculo ‘Un botón en mi cabeza’ (26 de mayo, 11.30 horas). Esta misma obra podrá verse el mismo sábado 26, en el Parque Varela (26 de mayo, 20 horas).

Las Exposiciones

Este año la Feria del Títere cuenta con cuatro exposiciones que puede disfrutar el público. Las tres primeras se pueden visitar hasta el 25 de mayo. Así la exposición “40 Aniversario de la Tartana” se instala en el Centro Cívico Las Sirenas ofreciendo un recorrido interactivo por los títeres más emblemáticos de la compañía madrileña Premio Nacional de Teatro para la Infancia ASSITEJ 2016; la exposición “Ciudades Amigas de los Títeres” coordinada por AVIAMA (Association des Villes Amies de la Marionnette), puede visitarse también en el Centro Cívico Las Sirenas;  y un año más, en colaboración con Unima Andalucía y con 15 comercios del centro de la ciudad, puede verse la Exposición “Los Títeres y los Escaparates”. Por su parte la muestra “Titiritantos (30º Aniversario de Factoría de Trapos)”, que celebra este cumpleaños de la Cia sevillana, podrá visitarse del 22 al 30 mayo en Antiqvarium.

Hasta el 25 de mayo, este festival enmarcado en el programa del ICAS +Cultura en Primavera, ha contado con la presencia de compañías internacionales procedentes de países como Argentina, Chile, Colombia, Italia y Portugal y distintas comunidades de España. De nuestro país han estado invitadas compañías de Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha y Andalucía. Estas compañías, seleccionadas tanto por su nivel artístico como pedagógico, han mostrado en sus espectáculos las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.

Han participado un total de 24 compañías de teatro de títeres que han ofrecido 28 espectáculos, con un total de 45 representaciones. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, cuatro exposiciones, un taller infantil, un encuentro internacional de títeres y una conferencia ilustrada completaron una atractiva y variada oferta lúdica y cultural.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Emanuela dice:

    SevillaInfo, thanks so much for the post.Really thank you! Keep writing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *