La exposición ‘Van Gogh Alive’ se despide de Sevilla tras conquistar a casi 80.000 visitantes

La muestra, que se inauguró el 1 de febrero, prorrogó su estancia en la ciudad hasta ayer, 3 de junio, ante el enorme éxito de público. En próximas fechas se anunciarán los nuevos destinos a los que viajará

La exposición multisensorial ‘Van Gogh Alive – The Experience’ se despidió ayer de Sevilla tras cuatro meses de rotundo éxito de público, que la han confirmado como uno de los fenómenos culturales de la temporada en la capital andaluza. Desde su apertura el pasado 1 de febrero, más de 77.000 personas, entre ellas 19.000 escolares, se han dejado conquistar por una muestra nunca vista en España, cuya esencia reside en concebir y acercar el arte de una forma única e inolvidable.

Después de cuatro meses en el Pabellón de la Navegación de la capital andaluza, ‘Van Gogh Alive – The Experience’ ultima sus preparativos para iniciar una gira por nuestro país, cuyos destinos se darán a conocer en próximas fechas. “La respuesta del público sevillano ha superado todas nuestras expectativas y nos demuestra que en España hay mucho interés por la cultura y que la gente está abierta a nuevas experiencias”, destaca Elena Goroskova, directora de la exposición, que, al mismo tiempo, compara la pasión española por el arte con otros países. “A diferencia de otros países, aquí hemos recibido a visitantes que venían por tercera, cuarta y hasta quinta vez. Sevilla también nos ha sorprendido por su pasión y por la respuesta tan emotiva de la gente ante la obra de Van Gogh”, valora.

Aunque la fecha prevista de cierre de la exposición en Sevilla era el pasado 15 de abril, la gran demanda de entradas hizo que se prorrogara hasta ayer. A día de hoy, ha conquistado a más de 8 millones de personas en 50 ciudades de distintos continentes, dato que pone de manifiesto la importancia del arte a nivel mundial.

LA EXPOSICIÓN EN IMÁGENES


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *