La Exposición de Felipe VI llega al Real Círculo de Labradores de Sevilla

Pese a la dificultad y especiales condiciones de la emergencia sanitaria, la exposición itinerante sobre Felipe VI promovida por la Hermandad Monárquica de España está obteniendo un gran éxito. Tras el Museo Naval de Ferrol, su siguiente destino será Sevilla y su ubicación el Real Círculo de Labradores.

 

 

La exposición está compuesta por más de 30 imágenes de S.M el Rey Felipe VI tomadas el Dia del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Una selección que según su comisaria María Fidalgo Casares, miembro de la Academia Andaluza de la Historia por la provincia de Sevilla, tiene un enorme interés, “tanto por sus méritos artísticos, como institucionales e uniformológicos”. El autor de la misma es Gerardo Lucio de la Iglesia, burgalés afincado en Andalucía que ha destacado en distintas parcelas artísticas y que es miembro tanto de la Hermandad Nacional Monárquica como de la Real Hermandad de Veteranos. “Estoy muy orgulloso de que la difusión de mi trabajo tenga esta gran acogida”, ha declarado.

Tras Sevilla, la exposición recorrerá Granada, Valladolid, Baleares, Jerez de la Frontera, Alicante, Madrid y Barcelona. La actividad se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Hermandad Nacional Monárquica de España.

 

 

Una de las imágenes de la muestra

 

Una polémica con resultado inesperado

La exposición desató cierta polémica cuando Unidas Podemos requirió al gobierno que explicara el coste y la motivación de esta exposición. Por parte de la Hermandad Nacional Monárquica, organización sin ánimo de lucro, se ha aclarado que “todo el gasto ha sido asumidos íntegramente por la organización y por Gerardo Lucio, autor de las fotografías”. En relación a la motivación de la exposición, en el caso sevillano es más que obvia, el Real Círculo de Labradores lleva el Real en su nombre, la Corona en el logotipo, y recientemente, apenas en agosto, el propio Club mandaba un comunicado de adhesión y apoyo incondicional a la Corona de España representada por S.M. El Rey Felipe VI.  De hecho, en el salón más noble del Club cuelgan dos excelentes retratos de ambos monarcas. La polémica no ha servido para paralizar la exposición, sino al contrario, se han multiplicado las peticiones de exhibición, según la organización. 

La inauguración, con el aforo limitado impuesto por la pandemia, será el 20 de Enero en presencia de autoridades civiles y militares. A partir del 21 al 31 del mismo mes podrá visitarse con entrada libre, con las imposiciones de aforo y requerimientos de protección sanitarias impuestos por la pandemia.

María Fidalgo, habitual comisaria en el Real Círculo de Labradores de las exposiciones de Ferrer-Dalmau, considera que es un marco único, muy en consonancia con las imágenes del Rey y explicará en visitas guiadas de forma detallada sus características, técnicas artísticas y el contexto en que fueron tomadas las distintas fotografías que conforman la muestra.

 ¿Dónde?: Real Círculo de Labradores. C) Pedro Caravaca 

¿Cuándo?:  Del 21 al 30 de enero 2021




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *