La Convención Europea de Coleccionismo ECC Sevilla 2018 logra un récord de visitas, con más de 25.000

Mario Mirmán destaca que se ha conseguido acercar a nuevos públicos a esta modalidad de conocimiento cultural. El carmonense Francisco Infantes Peña consigue los dos primeros premios por sus colecciones

La 56ª edición de la Exposición Filatélica Nacional (Exfilna) y la 5ª Convención Europea del Coleccionismo (ECC Sevilla 2018) se ha clausurado este mediodía con una asistencia récord de más de 25.000 personas sólo en su ubicación central, la carpa instalada en la plaza de San Francisco. Esta cifra es la más alta de las conseguidas hasta ahora en este veterano certamen, y todo un reto para la siguiente sede: Santander.

La noche del sábado, durante la cena de gala en el hotel Plaza de Armas, se resolvió los ganadores de los grandes premios. El Jurado Calificador de la 56 Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2018, decidió otorgar el Gran Premio Clase Maestra Medalla de Oro Grande y Trofeo del Subsecretario del Ministerio de Fomento a Francisco Infantes Peña por su colección ‘Pruebas y ensayos desde Alfonso XIII a 1960’. El Gran Premio EXFILNA 2018 Medalla de Oro Grande, Trofeo de SE Correos y Telégrafos recayó también en Francisco Infantes Peña por su colección ‘Correo Certificado Alfonso XIII’.

La ‘Cena de Palmarés’, que estuvo presidida por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y el subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Manuel Gómez García, entre otras autoridades, tuvo lugar la noche del sábado en el Hotel Plaza de Armas de la capital hispalense.

Francisco Infantes recibe el premio de manos de Modesto Fraguas.

En el transcurso de la ‘Cena de Palmarés’ recibieron la Medalla de Oro Grande Clase Maestra del certamen: Alejandro Abadía París, Luis Alemany Indarte, Juan Antonio Llácer García, Adelino A Melo Caravela, Rafael Pérez Rodríguez, Pedro Sánchez Villalva, Agustín Alberto de León, José Alberto Barreras Barreras, Arturo Ferrer Zabala, EDIFIL, Manuel Arango Echevarri, Francisco Piniella Corbacho, Rafael Pérez Gómez, Adolfo Sarrías Enríquez y Alfredo Frohlich.

Igualmente se entregaron los galardones de las competiciones de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Filatelia Temática, Aerofilatelia, Enteros Postales, Maximofilia, Filatelia Fiscal, Filatelia Abierta, Filatelia Moderna, Tarjetas Postales, Literatura Filatélica y Otros Coleccionismos.

El sevillano Mario Mirmán, presidente de Anfil (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Coleccionismo de España), ha valorado “el éxito de este doble encuentro; tanto para los organizadores, como para el público, pues mucha gente joven, e incluso niños”.

El excelente resultado de Exfilna y ECC se demuestra asimismo en el volumen de negocio realizado. La tarjeta postal editada por Correos con olor a azahar, por ejemplo, quedó agotada.




Mario Mirmán en la carpa de la plaza de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *