La Carga del Alcántara en Sevilla
El Centro de Historia y Cultura Militar acogerá la próxima quincena una exposición y ciclo de conferencias con esta temática

Del 16 al 29 de mayo el Museo Histórico Militar de Sevilla, acogerá la exposición que da a conocer la gesta que protagonizaron los jinetes del Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14º de Caballería, durante la protección la retirada de las tropas españolas en las jornadas del 22 de julio al 9 de agosto de 1921 en el norte de África, y por la que recibió en 2012 la Cruz Laureada de San Fernando, como laureada colectiva.

 

Se enmarca en las actividades del “Centenario de la Campaña de Melilla de 1921”, en la que se recuerdan los hechos que acaecieron, los héroes que la protagonizaron y los valores que transmitieron.

La exposición, organizada por la Academia de Caballería, ha visitado las ciudades en las que se ubican Unidades de Caballería desde el mes de noviembre de 2021, cerrando su recorrido en Sevilla sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. 

La muestra incluye infografías, fondos históricos y fotografías de la época, centrándose en cómo era y combatía el Regimiento de Cazadores “Alcántara” nº 14 y cuál fue su actuación durante aquellas dificilísimas jornadas. El visitante podrá contemplar el armamento, uniformes y equipo de sus jinetes y sus adversarios, diversos documentos y las recompensas finalmente obtenidas. Además, mediante un código QR se puede capturar y escuchar en el móvil, un audiorelato, y ampliar la información ofrecida en cada pancarta.

Podrá visitarse, de manera gratuita en horario de lunes a sábado de 09.30 a 14.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas, en la sede del Museo situado en la Plaza de España, acceso por Puerta de Aragón.

La exposición se complementará con un ciclo de conferencias relacionadas con el motivo de la misma. Las conferencias tendrán como sede el Real Círculo de Labradores y la Delegación de Defensa.  Adjuntamos programa:

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *