“La Bienal va a la escuela”, promoción del flamenco en los centros educativos de Sevilla

El Ayuntamiento promociona el flamenco en 28 colegios con talleres y sesiones en las que han participado 2.000 estudiantes. La Delegada de Educación, Marisa Gómez, y la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, visitan uno de los programas que se ha ejecutado en el CEIP San José Obrero.

Casi 2.000 escolares de 28 centros educativos han participado este curso en el programa de promoción del flamenco impulsado desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo de este proyecto es contribuir a la divulgación del flamenco y la cultura entre la comunidad educativa. 

“Este programa se ha consolidado por parte del Ayuntamiento durante los últimos años para potenciar el flamenco en los centros educativos públicos sevillanos tomando además como referencia de festival de referencia internacional como es la Bienal de Flamenco”, explica la delegada de Educación, Marisa Gómez. 

En este sentido, unos 2.000 estudiantes de educación infantil y primaria han recibido una jornada magistral intensiva dirigida por un equipo divulgador compuesto por un cantaor, una bailaora y un guitarrista que definirán los principales palos del flamenco a través de los cantes, toques y baile en clases interactivas en las que resulta imprescindible la participación del alumnado de infantil y primaria. 

El programa en este curso se ha diseñado con 52 talleres y 79 grupos que se desarrollan en 28 centros de todos los distritos de la ciudad respetando las obligaciones y protocolos relacionados con la pandemia de la COVID 19. Entre ellos, se encuentra el CEIP San José Obrero de Macarena. Precisamente, la delegada de Educación, Marisa Gómez, y la delegada de Macarena, Clara Macías, participaron en uno de los talleres celebrados en este centro educativo donde comprobaron cómo en estas clases “se transmite la universalidad del flamenco a través de una metodología adaptada al alumnado de los barrios”. 

El programa de promoción del flamenco, denominado ‘La Bienal va a la escuela’ forma parte del catálogo de recursos que se pone a disposición de los centros a través del Plan de actuación educativa municipal. Se trata de uno de los proyectos con más ediciones realizadas y una de las iniciativas con más demanda por parte de los centros educativos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *