La Academia Andaluza de la Historia inaugurará el curso en el Ateneo de Sevilla 

El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Excmo. Sr. Dr. D. Alberto Máximo Pérez Calero y el presidente de la Academia Andaluza de la Historia, Excmo. Sr. Dr. D. Fernando de Artacho Pérez-Blázquez, han comunicado a los medios la Solemne Sesión de Apertura del Curso Académico 2020 2021 de esta Academia Andaluza.

 

 

El acto tendrá lugar el martes 13 de octubre de 2020, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla-  El encargado del discurso de inauguración, titulado “Los Episodios Nacionales de Galdón, una visión didáctica de la Historia a través de la novela” será el Iltmo. Sr. Prof. Dr. D. Miguel Cruz Giráldez (vicepresidente primero de esta Academia y vocal de relaciones institucionales del Ateneo).

El curso anterior, el acto fue inaugurado por el Dr y escritor de éxito Calvo Poyato con un discurso sobre la circunnavegacion del planeta y la gesta de Elcano. Una disertación de altura, en consonancia, con su labor divulgativa a través de la Historia, plasmada en su exitosísima novela “ La Ruta Infinita”.

El próximo acto a programar, retrasado por el desarrollo de los recientes acontecimientos, corresponderá a la Doctora en Historia María Fidalgo Casares, Miembro Correspondiente a la provincia de Sevilla, quien pronunciará la lectio magistralis titulada “ Augusto Ferrer- Dalmau, las nuevas iconografías históricas”. Fidalgo, máxima especialista en el artista, es autora de los libros de arte no académicos más vendidos de la última década.

 

 

La Academia Andaluza de la Historia

La Academia Andaluza de la Historia tiene varios fines: fomentar los estudios, las actividades e investigaciones históricas y, muy especialmente, la Historia y las Ciencias Heroicas: la Genealogía, la Heráldica y la Nobiliaria, aplicando en ellas el estricto criterio de rigor científico que corresponde a estas ciencias.

Por otro lado, intenta agrupar a los estudiosos, investigadores y profesionales, en estas nobles materias y a los más destacados intelectuales que trabajen en ellas. 

Otro de los puntales de la Academia Andaluza de la Historia es el fomento, excelencia y divulgación de los estudios históricos en España, Iberoamérica y demás países culturalmente relacionados con éstos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *