El ciclo ‘Jazz en Noviembre’ cierra este sábado día 4 de noviembre su edición de 2017 con el contrabajista sevillano Javier Delgado, que se junta por vez primera con el vibrafonista Arturo Serra, y el combo Vision Tales. Delgado ha tocado con la orquesta West/Easter Divan, de la Fundación Barenbiom-Said, y con la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), además de desarrollar su periplo por el jazz.

Tanto Delgado como Serra son artistas veteranos de la escena jazzística española desde hace unos 15 años. En el ámbito del jazz, Javier Delgado perfeccionó sus estudios con profesores como Ray Drummond, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Dave Santoro, Dave Phillips, Paul Gill o Perico Sambeat. Ha trabajado con Melker Isaksson, Paul Stocker, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Angel Rubio (Blackmarket), Antonio Ximenez o Norman Hogues, y actuado con diferentes formaciones en varios festivales de jazz.

Vision Tales está formado por Alvaro Vieito (guitarra), Juan Galiardo (piano) y Martin Andersen (batería). Su disco, recientemente publicado por el sello Rizoma Records, presenta un repertorio basado en composiciones originales que muestran las distintas influencias de estos músicos, desde el jazz contemporáneo al hard-bop, y aprovechando las texturas que una formación con esta instrumentación puede ofrecer.