Instituto MEDAC amplía las instalaciones de su centro en Sevilla Este para el curso 2020-2021

El centro de FP contará con ocho nuevas clases y un aula de innovación socioeducativa

El Instituto MEDAC sigue expandiéndose por la capital andaluza y para el próximo curso 2020-2021 tiene como objetivo ampliar las instalaciones de su centro de FP en Sevilla. La sede, ubicada frente al Palacio de Congresos de la ciudad, ya cuenta con 1.600m2  a los que se les unirá ocho nuevas clases y un aula de innovación socioeducativa.

Las instalaciones de Sevilla Este están preparadas para albergar gran parte del amplio catálogo compuesto por los 15 ciclos formativos oficiales que actualmente imparte MEDAC. Del total de las aulas nuevas, más de la mitad irán destinadas a Sanidad, concretamente a los grados superiores de Prótesis Dental, Anatomía Patológica e Imagen para el Diagnóstico que serán las grandes novedades del próximo curso. De igual manera, otras dos están establecidas para los FP superiores de la rama de Informática: Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El director del centro Juan Daniel López Medina ha afirmado que este proyecto también contempla la creación de un aula de Innovación Socioeducativa destinada a los grados superiores de Integración Social y Educación Infantil. El objetivo de esta idea romper con el modelo educativo tradicional con un aula sin mesas ni sillas, fomentando el trabajo cooperativo y por proyectos en un ambiente diferente. De este modo, dentro del aula se ubicaran diferentes espacios centrados en aspectos como la psicomotricidad o la estimulación sensorial.

Para aplicar su metodología centrada en el 85% de clases prácticas, MEDAC también cuenta entre sus instalaciones con un taller de farmacia, así como novedosos laboratorios e innovadora maquinaria tecnológica que acercan a los estudiantes a la realidad laboral. Gracias a esto y al apoyo de todo el equipo docente, los alumnos del Instituto de FP salen al mercado empresarial convertidos en profesionales cualificados y responsables.

En este centro de Sevilla se ofrece un catálogo formativo de diferentes ramas. En el ámbito del Deporte destaca el grado medio de TECO. En Sanidad se imparten un total de siete titulaciones entre los grados medios de Auxiliar de Enfermería y Farmacia; y los grados superiores de Dietética, Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica e Imagen para el Diagnóstico.

Por otro lado, los alumnos interesados en la rama de Informática podrán formarse con los ciclos formativos de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Igualmente, aquellas personas interesadas en la familia tanto de Sociocultural como de Empresas tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos con los FP superiores de Educación Infantil, Integración Social y Marketing y Publicidad, este último también como novedad para el próximo año.

Hay que destacar que el centro tiene buena comunicación con el resto de la ciudad tanto en transporte público como por la autovía. Igualmente, los alumnos a los que les guste el uso de la bicicleta también podrán llegar a las instalaciones con facilidad, ya que los alrededores cuenta con un carril bici que deja muy cerca de la sede.

Además, el Instituto de Formación Profesional cuenta con otro centro en el conocido barrio de Pino Montano. En esta sede se imparten los grados superiores de Acondicionamiento Físico (TSAF) y Enseñanza Deportiva (TSEAS). Los alumnos de MEDAC cuentan además con las instalaciones del mejor centro deportivo de Sevilla, Fili Pino Montano. También realizan parte de sus prácticas en el Campo de Fútbol de Los Mares y la Ciudad Deportiva de San Pablo.

El periodo de matriculación para todos los ciclos formativos de MEDAC en Sevilla ya está abierto. Para más información pueden ponerse en contacto con el centro llamando al 955 54 47 00 o en C/ Químico Antonio Soto s/n. Si deseas realizar alguna pregunta a la sede de Pino Montano pueden llamar al 955 26 95 01 o visitar sus instalaciones en C/ Corral de los Olmos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *