Inaugurada en el Ayuntamiento la Exposición de pintura y escultura “Juan de Mesa y la Hermandad de Montserrat”

Una interesante y magnífica muestra colectiva, con carácter benéfico, se ha inaugurado en la sede central del Ayuntamiento de Sevilla, sita en su edificio histórico de la Plaza Nueva. El momento de la apertura ha contado con la asistencia del alcalde, Juan Espadas, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, el hermano mayor de Montserrat, Antonio Vera Recio, la comisaria de la Exposición, Rocío Sáez Millán, y la portavoz de Vox, Cristina Peláez.

Teniendo como fundamento de origen los cuatrocientos años que ha cumplido la portentosa talla del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, de la Hermandad de Montserrat y obra nada menos que de Juan de Mesa, en el Ayuntamiento de Sevilla se ha inaugurado la Exposición Benéfica Colectiva de Pintura y Escultura con motivo de este cuarto centenario.

Previamente a la apertura de la muestra se ha dirigido a los numerosos asistentes  -entre quienes se encontraban de manera destacada los propios artistas-  el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha referido al Ayuntamiento como lugar de acogida en pleno centro para facilitar la visita de miles de sevillanos a la Exposición. Tras la primera autoridad municipal ha tomado la palabra el hermano mayor de Montserrat, Antonio Vera, y por último la comisaria de la muestra, Rocío Sáez, que ha resaltado el papel de pionera de la Hermandad de Montserrat para que a partir de esta conmemoración se sucedan las que se irán celebrando en torno a las imágenes de Juan de Mesa que también cumplirán próximamente los cuatrocientos años.

A continuación los artistas, cada uno ante sus obras, han ido explicando el mensaje y la intención de las mismas al alcalde, Juan Espadas, y al delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

Los autores de dichas obras, entre pintores y escultores, son los siguientes: Miguel Caiceo,  Jesús Méndez Lastrucci,  Fernando Murciano, Manuel Téllez,  Fernando Aguado,  Antonio Dubé, Jesús Gavira, David Segarra,  Marco Antonio Humanes,  Rubén Fernández Parra, Constanza Gavira,  Estepa Maíllo,  José Alberto Jiménez Jurado,  Jesús Arcos de la Rosa,  Irene Dorado,  Nuria Barrera, Cerezal, Javier Jiménez  Sánchez Dalp,  Tomás Pérez Indiano,  Juan Miguel Mena, César Ramírez,  Raúl Rodríguez,  Álvaro Gavilán,  Rocío S. Millán,  Elena Montero,  Beatriz Barrientos,  Huguet Pretel,  Luis Rizo,  Fernández Goncer,  Montserrat Marcos Haldón,  Teresa Guzmán,  Juan Núñez Cienfuegos, Antonio Casamitjana,  Israel Narváez Romero,  Ignacio Pizarro,  Andrés Torrejón y  Ricardo Gil.

La Exposición estará abierta hasta el próximo 23 de noviembre.




Ayuntamiento de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *