Homenaje a Joselito en La Monumental de Sevilla

“Que el día 16 de mayo, no le falten flores a José”

Este 16 de mayo se cumplirán 100 años de la trágica muerte del gran diestro sevillano José Gómez Ortega “Joselito el Gallo”, apodado el Rey de los Toreros, que perdió la vida en Talavera de la Reina, en las astas del toro Bailaor. 

Muchos eran los homenajes previstos para esa fecha y han tenido que suspenderse dadas las circunstancias actuales. En Sevilla, el acto pretendía realizarse en su emblemático mausoleo situado en el cementerio de San Fernando, considerado una de las mejores esculturas funerarias españolas de todos los tiempos, obra de Benlliure. 

Pero el Círculo Taurino Puerta Carmona consideraba que su magnitud como figura del toreo merecía un homenaje por los aficionados que aún hoy en día le siguen rindiendo culto. Y han pensado que la mejor ubicación posible sería el gran proyecto de Joselito: La Monumental de Sevilla. Por ello, será en la única puerta que aún queda en pie de la mítica plaza situada en la esquina entre las calles Eduardo Dato y Diego Angulo.

El Circulo Taurino Puerta Carmona anima a todos los sevillanos en particular y a los aficionados taurinos en general a que les acompañen en una ofrenda floral que dedicarán allí al diestro en el centenario de esa aciaga tarde. 

Han bautizado la iniciativa como “Flores para José” y han invitado a que se sumen otras entidades y asociaciones sevillanas: Que el día 16 de mayo, en la puerta de La Monumental, que no le falten flores a José.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *