“Héroes”, hilarante y conmovedora comedia en el Lope de Vega

La obra de Gérald Sibleyras protagonizada por los artistas Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón, y producida por TXalo y Pentación se representará hasta el próximo domingo.

‘Héroes’ es una “hilarante y conmovedora” comedia de Gérald Sibleyras en la que tres personajes que representan a tres veteranos de guerra pasan sus últimos días en un hospital militar, enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas.

Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada.

El autor de ‘Héroes’, Gérald Sibleyras, nació en 1961 y ha escrito numerosas obras de teatro, siendo la más conocida de ellas ‘Le vent des peupliers’, adaptada por Tom Stoppard al inglés como ‘Héroes’ en 2005. Comenzó su carrera en la radio, el jazz, el montaje, los guiones para televisión y el mundo de las salas de cine, antes de su incursión en el teatro.

Desde el ICAS señalan que su paso por France Inter, con programas diarios como ‘Flagrantes delirios’, le han provisto de una lógica pragmática en cuanto al uso del tiempo, la eficacia de las palabras y los ritmos de comunicación, “condiciones indispensables para la escritura teatral que Sibleyras ejerce con un dominio cuasi musical de la lengua”.

Rebelde frente a los consensos, escribe “para no estar de acuerdo ni con el pensamiento dominante ni con su propio pensamiento”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *