Gran éxito de la soprano sevillana María Díaz Coca en su debut suizo

María Díaz Coca, la joven soprano ( Sevilla 1990), ha debutado como protagonista en las salas suizas Temple Du Bas en Neuchatel, y el Temple Farel en Chaux de Fonds. Ambas actuaciones forman parte de las distintas actividades que conmemoran el 500 aniversario de la Reforma protestante.

María Díaz Coca desde niña mostró excelentes aptitudes para la música y cuando terminó el Bachillerato decidió formarse como concertista de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla, estudios que fue simultaneando con la praxis del canto en coros universitarios y de cámara.

La personalidad de su voz de soprano hizo que una vez terminados los estudios del instrumento, orientara su carrera hacia el canto y cursara estudios superiores de canto en Sevilla y se especializase en Música Antigua y Barroca. Tras terminarlos, decidió trasladarse a Ginebra donde reside desde hace un tiempo.

Aunque María Díaz Coca está considerada una de las promesas españolas de la música europea, la soprano está diseñando su ascendente carrera, sin prisa pero sin pausa, eligiendo muy bien sus actuaciones a la vez que continúa su fomación en Europa en la Haute Ecole de Musique de Geneve

La obra que María interpretó fue el gran Oratorio ErntefeierEste Oratorio del compositor austriaco Heinrich von Herzogenberg, es poco conocido ya que es una obra descubierta en la década de 1990. Tiene la particularidad y la dificultad de ser una reflexión teológica y consistir exclusivamente en citas bíblicas y versos de himnos.  La obra fue escrita para celebrar el Festival de la Cosecha (Erntefeier).

La sevillana Maria Díaz Coca actuará próximamente en otras salas europeas. Esperemos que pronto se prodigue en nuestra ciudad.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *