La Fundación Focus expone su colección de arte contemporáneo

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla expone su colección de arte contemporáneo que ha ido reuniendo en los últimos años y que aglutina en total más de dos centenares de piezas, fundamentalmente pintura y obra sobre papel.

La exposición, titulada ‘Un panorama del arte actual en la Colección Focus‘, se puede visitar en el Hospital de los Venerables de Sevilla y  reúne 31 obras de 13 artistas de la talla de Carmen Laffón, Juan Suárez, Antonio López, Fernando Botero, Eduardo Arroyo, Guillermo Pérez-Villalta, Mar García Ranedo y Luis Gordillo, entre otros. En muestras periódicas posteriores, se irán exponiendo otras obras de la Colección Focus de Arte Contemporáneo para acercar sus fondos a un público más amplio.

La colección de arte contemporáneo se ha ido conformando a lo largo de más de tres décadas a través de adquisiciones, donaciones y sobre todo por la convocatoria primero del Premio a la Creación Artística, desde 1983 a 1987 y, más tarde, por el Premio de Pintura a partir de ese año, impulsados ambos por la Fundación Focus.

El conjunto de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Focus revela “una gran variedad de artistas, estilos y escuelas de diferentes épocas del siglo XX y XXI”, desde pintores como Benjamín Palencia, Antonio López, Carmen Laffón, Ramón Gaya, Juan Suárez, Elena Assins o Fernando Botero, hasta los más jóvenes, casi todos premiados en el Premio Internacional de Pintura Focus, bien representados por Mar García Ranedo, Manuel Sánchez Arcenegui, Juan Fernández Lacomba y Dis Berlín, entre otros.

En la colección coinciden la figuración con la abstracción y el expresionismo, entre otros movimientos plásticos, pero “su objetivo fundamental es ser una iniciativa cultural viva, con proyección universal e interés por la pintura actual”, y “con el fin último de compartir estas creaciones con un público interesado en la creación contemporánea”, según apunta la Fundación Focus.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *