El domingo 16  Ferrer Dalmau vuelve a Sevilla al Real Círculo de Labradores con  “Mannerheim”.


La presentación de Ferrer-Dalmau “El pintor de batallas”, tendrá lugar el Domingo 16 a las 12 de la mañana y se ubicará en la sede del Real Círculo de Labradores de Pedro Caravaca. Un marco regio – obra de Leonardo Figueroa del XVII-   que albergará la obra original “Mannerheim”.  Un lienzo de grandes dimensiones que narra la aventura de Mannerheim, coronel del ejército ruso en su expedición por China en 1906. Un personaje poco conocido en España pero que se considera uno de los personajes históricos más importantes de la Europa del siglo XX por ser el padre de la patria finlandesa.

La cooperación entre naciones es la clave de la narración, por lo que el lienzo adquiere una dimensión internacional. De hecho, habrá una representación consular – han confirmado el Cónsul de Finlandia Roberto  Echevarría y  la  Consulesa de Rusia Dña Esther Morell, así como asistencia de autoridades y miembros de la Academia de la Diplomacia que cuenta con un premio que lleva el nombre del artista y que ha recaído en personajes como Ainhoa Arteta o Alvaro Domecq.


Mannerheim

El lienzo exhibe las características técnicas y estilísticas propias del artista, una excelencia que le ha hecho posicionarse entre los mejores del mundo de su género, la pintura histórico-militar. En esta obra, la grandiosidad del paisaje con un contraste cromático poco habitual en el artista añade un atractivo especial.

Tras la presentación, Ferrer Dalmau, firmará ejemplares de su nueva obra “Bocetos para la Historia”, publicado recientemente por Planeta que cuenta con la colaboración en los textos de María Fidalgo Casares, miembro correspondiente de la Academia Andaluza de la Historia.

La muestra contará con varios bocetos del prestigioso pintor, así como una selección de esculturas históricas, algunas de ellas basadas en sus diseños, como Camaradas, que se presenta en Sevilla por primera vez y  una colección de “ morriones” auténticos del siglo XVI correspondientes a miembros de los Tercios y Conquistadores, que será un gran atractivo sobre todo para el público aficionado a la Historia que son fieles seguidores del artista.

María Fidalgo, comisaria del evento a declarado a Sevillainfo: “El Real Círculo Labradores ofrece a los sevillanos una oportunidad única de ver de cerca la obra un artista que ha traspasado la esfera del arte para entrar en el mundo de la leyenda. Sus obras son muy conocidas por la gran difusión en los medios y libros históricos pero ver la pintura en directo es otra dimensión y se pueden captar matices que asombrarán al público. Por ejemplo, se dice mucho que su obra es hiperrealista y con la contemplación in situ de la obra, el espectador se da cuenta de que es pintura pura, de hecho el primer término exhibe la huella de miles de pinceladas. No deberían perdérselo”, sentencia.

La muestra estará abierta al público del  15 de Diciembre, al 18 de Diciembre con entrada libre, aunque será a partir del 16 cuando  pueda contemplarse“ Mannerheim”.