Factoría Cultural arranca su verano de cine con el preestreno de la serie los próximos días 16, 17 y 18 de julio

La serie, dirigida por José Escudier, consta de un total de cinco horas y seis capítulos, de forma que cada día en Factoría Cultural se proyectarán dos episodios. Según el director, “este preestreno en Sevilla es muy especial para todo el equipo, porque es aquí donde la serie se ha cocinado a fuego lento”, según un comunicado del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

‘Camarón, de la Isla al mito’ es la primera serie documental en la que participa Netflix en España. Esta producción se centra en el hombre, el artista y el mito con una narrativa articulada en la voz y la palabra de aquellos que estuvieron cerca de Camarón  familiares, amigos y los artistas que trabajaron con él.


La productora Mediaevents, responsable también de la película documental de Alexis Morante ‘Camarón: Flamenco y Revolución’, cierra con la serie de José Escudier el homenaje a este artista, ahora que se cumplen 26 años de su muerte.

La programación de Factoría Cultural para estos meses de julio y agosto se presenta como “un refugio para el calor disfrutando del mejor cine sobre música y flamenco”, aunque también habrá espacio para otros géneros de entretenimiento con el cine de verano.

Las actividades durante julio y agosto continuarán con el ‘Miércoles de cine y música’ durante cinco semanas consecutivas entre el 25 de julio y el 22 de agosto con sesiones que comenzarán a las 20,00 horas.

El mes de agosto en Factoría Cultural proseguirá con dos noches del ciclo ‘Cine de verano’ organizado por el Distrito Sur, dentro del cual se proyectarán las películas ‘Figuras ocultas’ y ‘Diario de Greg’ los días 24 y 25 de agosto respectivamente a partir de las 22,00 horas.