Exposición de Clara de la Escalera en Espartinas

Mira la pintura de Clara que es la primera”, es el original título de un conjunto de 30 obras que muestran la versatilidad de la autora al combinar técnica mixta, óleos, acrílicos y gauche, en soportes diferenciados

En la hermosa Hacienda de San Rafael de Espartinas, conocida oficialmente como “La Casa de las Monjas”, se ha inaugurado la exposición de la artista sevillana Clara de la Escalera Alejandre.

El acto de inauguración, con presencia de la alcaldesa Olga María Hervás Nieto, abrió la muestra con unas una emotivas palabras de Araceli Pila Concejala de Cultura.

 En esta muestra predomina el gran formato, más arriesgado, pero en el que el estilo del autora se expresa de forma más intensa.

La obra de la pintora, también psicoterapeuta, se encuadra en la abstracción conceptual, con un exhaustivo y constante interés expresivo en la potenciación de la materia. Pero a esta abstracción, la dota de una intensa expresividad que consigue con el uso del color. Aunque no elude las gamas frías, es en sus obras dominadas por el rojo en las que más asoma el alma de la autora. En los lienzos que rozan el primitivismo consigue transmitir al espectador sensaciones de energía y positividad. Probablemente de forma inconsciente, su formación y en psicoterapia y en las técnicas de la gestalt, subyazcan en esta concepción pictórica.

Espirales, corazones, siluetas, formas geométricas distorsionadas articulan un cosmos personal que le confiere, sin duda, una personalidad diferenciada en la abstracción.

La exposición podrá verse en la Casa de las Monjas de Espartinas escenario perfecto para eventos sociales y culturales

del l 4 de abril al 3 de mayo
De 17.00 a 21.00 horas
Días de visita: lunes, miércoles y viernes




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *