Experiencia desde Lucca Opera Giacomo Puccini en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Andrea Colombini, creador, presidente y director artístico del Festival Internacional Il Puccini de Deluca trae al Hotel Alfonso XIII a Luxury Collection el Proyecto Puccini en el Mundo. El hotel vuelve así a sus orígenes, cuando era el recordado Teatro Eslava, llamado así por Hilarión Eslava, compositor y musicólogo del siglo XIX,  éste fue el primer lugar dónde sonaban las óperas en Sevilla. El teatro Eslava acogió por ejemplo: «Aída», «Carmen» y «Otello», y fue el lugar donde el prestigioso Massini Pieralli comenzó su andadura artística.

 

 

En esta experiencia musical se podrán escuchar  fragmentos de las obras como Tosca; Manon Lescaut; Rigoletto; La Wally; I Paglaicci; Gianni Sochicchi; Turandot; Cavalleria Rusticana o  La Boheme, todas del gran compositor italiano Giacomo Puccin. Interpretadas por la soprano Pascale Coulombe, por el tenor Giovanni Cervelli y al Pianoforte Diego Fiorini. Todo ello dirigido por Andrea Colombini

Andrea Colombini, nació en Lucca (Italia), comenzó su carrera como director en 1994 y desde entonces ha dirigido más de 400 actuaciones, principalmente al frente de la orquesta Filarmónica de Lucca (creada por él), ha dirigido también otros equipos italianos y extranjeros (incluida la Orquesta Sinfónica de Sofía y la Orquesta Filarmónica de Sofía – Bulgaria). Durante 6 años consecutivos también ha estado  en el Musikverein de Viena, al frente de su orquesta. Ha grabado más de 320 horas de programas de televisión y películas musicales para Starconent Ltd, Sky Arts, Latimer y es considerado uno de los principales expertos en la interpretación de Puccini en todo el mundo. Fue el primer director en dirigir su producción de La Bohème de Puccini, en el Teatro del Giglio de Lucca, en 2017 (filmada para Sky Arts UK).

Il Puccini y su Festival Internacional de Lucca (www.puccinielasualucca.com  y www.puccinimusic.com ), ha sido la mayor entidad cultural italiana durante 17 años por la difusión de las obras y la música de Giacomo Puccini. El Festival, que tiene lugar durante  todo el año, desde 2004, en la ciudad de Lucca, con conciertos y eventos, cuenta con la colaboración de una compañía estable de más de 70 cantantes profesionales, 4 pianistas, 2 orquestas sinfónicas y 4 coros.

Ha recibido el apoyo oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, por su programa de promociones extranjeras durante los años 2020, 2021 y 2022. Sigue siendo el único ejemplo de un festival permanente en el mundo y colabora con una gran cantidad de organismos turísticos y culturales en muchos paises con un total de casi 52 mil espectadores por año presentes en las actuaciones

Según Colombini  Especiales Puccini persigue con el proyecto  Puccini en el Mundo y su Festival Internacional de Lucca: Reconocer el gran valor de Puccini” “Efectuará varias actividades en los próximos años  para difundir el nombre de Lucca y del Maestro en el mundo”

“Hay una gran satisfacción por nuestra parte – continúa Colombini – porque  los gobiernos se están dando cuenta del enorme impacto de nuestras iniciativas, con lo que en muchas ciudades grandes en el mundo están apostando por este proyecto”

El evento se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, el consulado italiano en Sevilla y el  Alfonso XIII a Luxury Collection Hotel de Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *