Éxito de Marina Bernal en la presentación de “Ánonimos infinitos 3” en el Ateneo de Sevilla

Hace tres años la periodista sevillana Marina Bernal Guerrero comenzó una aventura editorial recopilando los microrrelatos que llevaba años escribiendo en redes sociales. En la tarde del lunes 28 presentaba oficialmente el tercer volumen, “Anónimos Infinitos 3”, llenando la sala del Ateneo de Sevilla. Los asistentes disfrutaron de una presentación salpicada de sorpresas y artistas que arrancaban uno tras otro los aplausos del público.

Luis Rizo Haro, miembro de la junta directiva del Ateneo, dio la bienvenida  y Paco Correal, periodista y Medalla de Sevilla 2022, fue el encargado de presentar a la periodista demostrando conocerla y dando esas pinceladas tan especiales como auténticas de Correal:

“Tiene nombre de navegante y apellidos de cronista de Indias… El título del libro es un acierto porque el infinito está de moda y estos anónimos han acabado con tu anonimato. Según Italo Calvino, en su libro Propuestas para el nuevo milenio, el principal ingrediente de la buena literatura es la levedad y la palabra Anónimo quita peso a la palabra Infinito. Hay dos tipos de anónimos, el ruin que se esconde en falsos perfiles de twitter y el generoso, solidario que hace buenas obras sin delatarse y buen ejemplo de este último puede ser José María Izquierdo, del que se acaba de celebrar el centenario de su muerte y sin él no existiría la Cabalgata de Reyes que organiza este Ateneo”.

En el acto, en el que también estuvo el presidente del Ateneo Emilio Boja, se fueron leyendo algunos de los textos que conforman el libro y muchos de sus protagonistas, que se encontraban presentes, fueron subiendo al escenario. La cantautora Graci Rodríguez intrepretó una versión de la canción Pero a tu lado de Los Secretos y la actriz y cantante Paz de Alarcón cantó a dúo con Graci un tema realizado con un de los textos del libro, “Al final del Camino”, al que Graci ha puesto música. También la compositora Isabel Fayos y la cantaora Eva Mengíbar subieron al escenario a leer sendos textos. Al fin de fiesta se unieron las cuatro artistas junto a Lola, hija de Eva, para despedir con los primeros villancicos del año el acto.

Marina Bernal lleva 30 años ejerciendo como periodista en distintos medios de comunicación, radio, prensa y televisión. Este es su séptimo libro, ha publicado además biografías de artistas andaluces como Rocío Jurado, “Canta, Rocío, canta”, Raphael, “Soy Raphaelista” y Lola Flores, “Lola, el brillo de sus ojos”, con motivo del centenario de la artista jerezana que se conmemora en el 2023. En la actualidad colabora con distintos medios y podemos verla en televisión en el programa de Canal sur “Andalucía a 2 Voces”, que presentan Blanca Rodríguez y Pepe Da Rosa, en directo la tarde del Domingo y como colaboradora en “La Tarde, aquí y ahora”, presentado por Juan Y Medio y Eva Ruiz.

 

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *