Éxito de la exposición de Ferrer Dalmau en Sevilla
La muestra se prorroga hasta el miércoles 16 de junio

La exposición de Augusto Ferrer Dalmau en el Real Círculo de Labradores está siendo todo un éxito. Tanto es así que han decidido prorrogar la muestra hasta el próximo miércoles dieciséis. La petición de visitas guiadas en grupos pequeños excedió las expectativas, y ante la posibilidad de dejar a sus seguidores sin poder admirar sus cuadros, el Real Círculo de Labradores amplió los días de exposición.

Superado el cierre perimetral había mucho interés entre el público en asistir a eventos culturales, y la muestra de Augusto Ferrer-Dalmau había sido por motivos de la pandemia cancelada en varias ocasiones.

Ferrer-Dalmau es en la actualidad el máximo referente en pintura histórico militar. Sus iconografías han dado la vuelta al mundo desde el malagueño Bernardo de Gálvez expuesto en Estados Unidos, sus cargas de caballería en Los Inválidos de París, una sala permanente en Georgia o su exposición antológica en Moscú en 2019 le han convertido en el máximo difusor de la historia española.

En Sevilla es la tercera convocatoria que el pintor ofrece al público. La comisaria de la muestra sevillana vuelve a ser la doctora en Historia del arte y miembro de la Academia Andaluza de la Historia María Fidalgo, máxima especialista artística en la obra del pintor y autora de varios de sus libros. La académica ha declarado a SevillaInfo su gran satisfacción por la gran acogida del público. “Una de las cosas que más me llama la atención es que la recepción del mensaje de Ferrer Dalmau es múltiple y se convierte en algo participativo. Es decir, personas con aficiones distintas aportan sus conocimientos sobre las obras. Ayer, por ejemplo, un marino explicaba la prodigiosa maniobra de su cuadro El Glorioso y su situación respecto al viento; un médico aclaraba el diferente colorido de la sangre dependiendo del tipo de heridas; y un experto en caballos la prodigiosa postura de una de las mulas de Igueriben. Una experiencia única que además compartían con todos los presentes. Esto es algo que jamás he visto con ningún otro pintor y nos ratifica que estamos ante una figura artística que trasciende el mundo del arte para entrar en otras esferas sociológicas y culturales. Por ello, recomiendo que aquellos que no hayan podido visitarla que se animen a hacerlo estos dos días”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Juan Tomé dice:

    He tenido la suerte de asistir a una de estas visitas guiadas. Espectacular pintor y la historiadora la que los explica. Muy recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *