Estreno mundial de ‘La peste’, nueva serie de Movistar+ ambientada en la Sevilla del siglo XVI

‘La Peste’, que se estrenará el viernes en la plataforma de Movistar+, desarrollará en la ciudad una ruta de localizaciones y una exposición en la Avenida de la Constitución

La nueva apuesta de Movistar+ en formato serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos verá la luz este miércoles en Cinesur Nervión, el jueves en Madrid y el viernes saltará a la pequeña pantalla a través de la plataforma de dicha empresa. La serie, que está divida en seis capítulos, está ambientada en la Sevilla del siglo XVI. Todo el equipo de la serie y Juan Espadas, alcalde de Sevilla, han valorado en el Ayuntamiento todo el trabajo que les ha costado sacar adelante el producto y, a su vez, se han dado agradecimientos mutuos.

‘La Peste’ consiste en un thriller que transcurre en la capital andaluza durante un brote de peste y en el que, alrededor de este, se desarrolla una trama de intriga y se da a conocer una Sevilla fuera de todos los clichés. En ella han trabajado “más de 400 técnicos, 2.000 figurantes, 170 actores, 70 personas del equipo artístico y se han utilizado unos 130 sets de rodajes” afirmaba José Antonio Félez, productor ejecutivo de la serie. Entre las locaciones se encuentra la propia Sevilla, Carmona, Santiponce, Alcalá de Guadaira y Coria del Río, entre otras. Tras este magnífico trabajo cosechado por todo el equipo, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, asegura que están convencidos de que “se va a batir todos los récords”. Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar que desde un primer se ha trabajado para que ‘La Peste’ esté “a la altura de las grandes series internacionales”.

Alberto Rodríguez, uno de los creadores de la serie, ha valorado la “libertad” con la que ha podido trabajar en el proyecto. A su vez comentaba que la serie comenzó como una “ensoñación” de como seria la ciudad en el siglo XVI. El otro creador, Rafael Cobos, ha resaltado el reto que supuso para él, pues nunca había hecho nada relacionado con la ficción. Ambos creadores han destacado la “fuerte apuesta” de Movistar+, ya que es una serie que necesitaba una gran inversión.

Además de la serie, que llegará a todo el mundo a partir de este viernes, Movistar+ ha preparado una exposición y una ruta de las localizaciones de rodaje. La exposición, que será en la Avenida de la Constitución, contará con quince expositores impresos y tratados con pintura termocrómica negra que invisibiliza su contenido, pero que, al calor del contacto de las manos del espectador, se revelan y nos descubren las imágenes y textos expuestos. Por otro lado, “La Ruta Dorada de la Peste”, como llaman a la ruta de localizaciones, constará de un recorrido guiado e interactivo que invita a descubrir por sí mismos una docena de localizaciones reales que guardan relación con la serie. Entre los enclaves que componen la ruta se encuentran la Cárcel Real, la Plaza Molviedro, las gradas de la Catedral y la Casa de la Moneda, entre otras más.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *