El artista Joaquín Barón presenta en la sala de exposiciones Kstelar de la Delegación Territorial de Cultura la exposición ‘Estados de ánimo’, un trabajo que ha desarrollado durante dos años y que ha dado como resultado esta colección compuesta por esculturas en bronce y escayola, además de pinturas realizadas con técnica mixta, una de ellas de gran formato, que representa escenas más soñadas que apegadas a la realidad, donde las figuras humanas en su esquematismo, cercano formalmente al art brut y al arte povera, danzan en un jardín secreto, alegoría de la mente del artista.

Joaquín Barón (Ciudad Real, 1970) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en la Colonial White High School de Ohio, Estados Unidos. Actualmente desarrolla estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2004 creó la Compañía de teatro profesional y empresa de servicios culturales, Casa de Pájaros. Como productor ha estrenado hasta la fecha, ocho espectáculos teatrales. Desde el año 1991 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías y organismo de España y el extranjero.


La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, con la puesta en valor de su Sala Kstelar, presta su apoyo a los artistas que desean mostrar sus obras al público, poniendo a su disposición las instalaciones de su sede territorial en la calle Castelar, 22, de donde toma su nombre.

La exposición ‘Estados de ánimo’ de Joaquín Barón estará expuesta al público hasta el 5 de enero de 2018, en horario de mañana de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas, y en horario de tarde, los lunes, martes y jueves, de 17,00 a 20,00 horas. La exposición permanecerá cerrada los fines de semana y festivos.