Esta noche una excusa más que sumar a otros “100 motivos para ser del Sevilla FC”. Extracto del libro de Raimundo de Hita para SevillaInfo

 

Noche de fútbol, noche europea, noche para la gloria de un equipo y una afición, lo que suma un motivo más para Raimundo de Hita en sus “100 motivos para ser del Sevilla FC”, del que hoy SevillaInfo, como todos los viernes del presente verano, ofrece fragmentos exclusivos para ocio y disfrute de sus lectores.
Un libro revisitado cada semana a través de un capítulo o de fragmentos seleccionados por el propio autor para SevillaInfo dentro de una iniciativa que permite a nuestros lectores acercarse al contenido de obras de reciente o próxima aparición.
Hoy, un día tan especial para los sevillistas, no hemos querido faltar a la cita con esta irónica, divertida y documentada obra del periodista sevillano Raimundo de Hita. Pasen y disfruten… Y toda la suerte para esta noche al sevillismo.

 

“100 motivos para ser del Sevilla FC”

Capítulo 9: Eindhoven
Eindhoven, siempre Eindhoven. Nunca habrá nada igual. La alegría que pudimos vivir. La cantidad de frustraciones que pudimos enterrar en esa maravillosa noche del 10 de mayo de 2006.

A varias generaciones de sevillistas les dio tiempo a juntarse en el ansia de una alegría así de tanto –58 años– como tuvimos que esperar. Un niño, su padre y su abuelo podrían haber vivido los mismos títulos del Sevilla, o sea ninguno. Pero mereció la pena. Vaya si mereció la pena.

Y es que una cosa son los títulos, aunque se coleccionen por castigo, y otra muy distinta que la Historia te vaya preparando el terreno para que tengas la dicha de explotar como pudimos hacerlo los sevillistas en Eindhoven la mágica noche del diez demayo de 2006.

Capítulo 11: Glasgow

La leyenda negra sobrevoló Hampden Park cuando Jonatas empató sin tiempo para nada más. Hay que decirlo todo, mirando las cosas a toro pasado la tanda de penaltis contribuyó a adobar con épica una página que sin ella habría sido de gloria pero más plana. Y elevó, si es que aún le quedaba algo de sitio por recorrer, a nuestro Andrés Palop a los olimpos futboleros sevillistas.

Capítulo 12: Mónaco
Ni en sus mejores sueños pudo adivinar ese raro, o rarito, personaje llamado Alberto Grimaldi (Alberto de Mónaco) que su país, un diminuto trozo de tierra similar en muchísimas cosas a Gibraltar –pero en pijo, claro–, iba a tener la suerte de vivir las experiencias que el Sevilla FC le deparó durante dos años seguidos.

Después de haber soportado estoicamente las chanzas de los aficionados catalanes, bueno, mejor decir barcelonistas, durante toda la mañana, el sevillismo dio otra muestra de saber estar en la victoria incontestable de su equipo.

Un año después todo fue distinto. Un equipo hundido y una afición hundida llegaron hasta Mónaco como buenamente pudieron. Se podía palpar incluso una especie de sentimiento de culpabilidad por viajar a lo que debería ser otra fiesta sevillista (¡con el Milan!) con la muerte de Antonio Puerta aún reciente.

Nuestra historia en Mónaco empezó con una página más de gloria deportiva y concluyó con otra de gloria sevillista. Ganamos un partido y un título y dejamos de ganar otro. Pero no lo perdimos. No.

Título: 100 motivos para ser del Sevilla FC

Autor: Raimundo de Hita

Editorial: Lectio (colección 100X100)

Número de pags: 216

PVP: 13,97

Dónde se puede adquirir:

Ediciones Lectio. 100 motivos para ser del Sevilla FC

https://www.amazon.es/100-Motivos-Para-Sevilla-Cien/dp/8416012083




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *