Emilio A. Boja da a conocer la lista de personas que le acompañarán en su candidatura a la presidencia del Ateneo de Sevilla

En el día de hoy el sevillano Emilio A. Boja Malavé ha hecho públicos los nombres de las personas que conforman la lista para la candidatura con la que concurrirá a las elecciones que tendrán lugar al final del próximo mes de enero en la Docta Casa. Emilio Alfonso Boja Malavé es socio de la institución desde hace treinta años, de cuya Cabalgata fue director en 2010. Ha sido presidente de la Federación Sevillana de Baloncesto y vicepresidente de la Andaluza, además de vicepresidente del Club Náutico de Sevilla en dos ocasiones.  

La lista de la candidatura incluye a personas con una muy sólida experiencia en cargos de gestión en el propio Ateneo, de familias muy vinculadas a la institución sevillana y nombres de reconocido prestigio en el mundo de la cultura en Sevilla.

Así, junto al candidato se encuentra como Vicepresidente José Manuel García-Quiles, reconocido y reputado abogado sevillano, socio fundador de Zurbarán Abogados, que ha sido miembro de anteriores Juntas Directivas del Ateneo y que en 2016 encarnó al Rey Melchor. El cargo de Secretario General será ocupado por Fernando Fabiani Doctor en Ciencias Químicas, Miembro de la Academia RAMSE y anterior Jefe de Servicio en el Hospital Macarena y el de Tesorero por José María Toribio, economista. Ambos han ostentado los cargos de Adjunto al Presidente y Tesorero respectivamente en anteriores Juntas Directivas. La candidata a Vicesecretaria será Aurora Hermosilla, Consejera Técnica en la Agencia Digital de Andalucía y Vocal de Acción Social en Juntas Directivas previas; y el candidato a Vicetesorero, Gabriel de Alba, empresario y actual Tesorero al Ateneo.  

Por otro lado, el candidato a Bibliotecario es Miguel Cuevas, Docente y Exgerente de una empresa informática. El candidato a Director de la Cabalgata, Manuel Sainz y el Coordinador de Seguridad de la Cabalgata, Pedro Lissén, Diplomado en Relaciones Laborales. Estos dos últimos pertenecen a la actual Junta Directiva y son muy conocidos en la ciudad por desempeñar esta labor de manera sobresaliente durante años y por su larga trayectoria ateneísta.

Además, las distintas vocalías estarán compuestas por: Vocal de la Sección de Geografía e Historia, Amparo Graciani, Catedrática de la Universidad de Sevilla y académica de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría y miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio. Vocal de la Sección de Ciencias Económicas y Empresariales, Comercio, Industria y Navegación, Atenea Melgarejo, Auditora de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Doctora en Derecho y actual Directiva del Ateneo. Vocal de la Sección de Medicina y Ciencias Afines, José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla y miembro de la actual Directiva del Ateneo y Rey Melchor en 2012. Vocal de la Sección de Literatura, José Vallecillo, Doctor en Filología y profesor jubilado de Literatura Española, forma parte de la Junta del Ateneo desde 2014. Vocal de la Sección de Bellas Artes, Luis Rizo, pintor y ateneísta desde 2005. Vocal de la Sección de Música. Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal y miembro de la actual Directiva del Ateneo. Vocal de la Sección de Arquitectura, Ingeniería y Defensa del Patrimonio Histórico, Rafael Vallejo, arquitecto y docente. Vocal del la Sección de Derecho, Ciencias Morales y Políticas, Filosofía y Sociología, Ricardo Astorga, Abogado Director del Despacho Zurbarán Abogados y Rey Melchor en la Cabalgata del presente año. Vocal de la Sección de Acción Social, José Antonio Romero, Médico y creador del Economato Social y de la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Adjunto, donde ha ocupado los puestos de Gerente y Presidente. Vocal de la Sección de Publicaciones, Francisco Prior, fue Director General del Grupo Anaya y organizador del premio de Novela del Ateneo desde 1996 hasta la actualidad, ha sido miembro de la Junta Directiva del Ateneo en los últimos doce años. Vocal de la Sección de Relaciones Institucionales, Rocío García-Díaz, profesora y socia del Ateneo desde 2003.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *