Ante la falta de personal que ha provocado el cierre del Museo Arqueológico

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado que “vamos a llevar una iniciativa al Parlamento para exigir a la Junta que cumpla con sus obligaciones en materia cultural y dote del personal necesario a los museos de Sevilla así como a todos los enclaves turísticos de la provincia”.


Pérez ha lamentado “la falta de previsión y la mala gestión de la Junta de Andalucía en los museos de Sevilla ya que por falta de personal el acceso a los mismos, en especial al Museo Arqueológico, se encuentra cerrado o muy limitado”.

Pérez ha señalado, junto a la parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo,  que “la falta de interés y nula previsión de la Junta de Andalucía está privando a miles de turistas y de sevillanos de acceder al Arqueológico, hay días en los que ha permanecido totalmente cerrado y actualmente sólo se permite el acceso a cuatro salas de las 29 que tiene, ya que sólo cuenta con cuatro vigilantes de los ocho que son necesarios”.


“El problema no está sólo en la falta de personal de vigilancia, en estos momentos tampoco hay nadie que se haga cargo de la taquilla para la venta de entradas, puesto que la administración autonómica van cubriendo con el personal que hay disponible sin previsión ninguna”.

“Es una situación surrealista que no puede entenderse y que desde luego tiene que cambiar de inmediato”. “Los museos son un valor turístico de gran importancia y la Junta no puede seguir olvidando este hecho así como tampoco puede mantener en el olvido que es su responsabilidad que las salas estén en perfectas condiciones y dotadas del personal suficiente para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de las mismas”.

La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que “el verano siempre es en la misma fecha. Sin embargo, a la Junta siempre le coge de imprevisto y no sólo en lo que a los museos de refiere sino también en otras áreas como es la Sanidad donde tampoco cubre ni por asome las necesidades durante el periodo estival”. “La Junta utiliza el Plan de Verano ya sea de sanidad o de cultura como planes de recortes”.

“En este caso entendemos, además, que se trata de una doble equivocación por parte del ejecutivo de Susana Díaz ya que en verano los museos al igual que el resto de emplazamientos turísticos deberían contar con un plan de refuerzos porque es cuando más visitas reciben y no como hace la Junta con un plan de mínimos”

Es por ello que “exigimos al PSOE en la Junta de Andalucía que haga los deberes y que se tome en serio la actividad y el valor turístico y patrimonial que suponen los museos dotándolos del personal suficiente para que su actividad esté durante todo el año al cien por cien”.