El Mes de la Danza, dedicado a niños, jóvenes y mujeres

El festival internacional de danza contemporánea de Sevilla, celebra del 28 de octubre al 11 de noviembre su 25 edición generando comunidad y haciendo partícipes directos a colectivos muy diferentes, con actividades específicas para la infancia y adolescencia y para mujeres de más de 65 años

“En sus 25 ediciones,el acercamiento y la creación de público para la danza han sido una preocupación constante. A pesar de tener un público cada vez más numeroso y fiel, en cada edición nos planteamos nuevas estrategias para seguir diversificando estos públicos. Una de ellas con enorme relevancia en este 25 aniversario es el acercamiento desde la práctica y que estas personas que van a participar sientan que forman parte del festival”, afirma la directora de Mes de Danza, María González.

Así, la infancia y la adolescencia vuelven a ser protagonistas del programa Danza y Educación. A través de ‘Mi cole baila’, coordinado por tercer año consecutivo por la creadora y docente Elisa del Pozo, la danza se cuela en la escuela para el montaje y aprendizaje por parte de alumnos de quinto de primaria de una pequeña pieza coreográfica. Este año se trabajará en el CEIP Andalucía (Polígono Sur) y la pieza creada se representará en Factoría Cultural.

Por otra parte, el creador catalán Miguel G. Font desarrollará su proyecto ‘Teen time gone’ en el IES Gustavo Adolfo Bécquer. Un trabajo en forma de cápsulas pedagógicas para conectar con los adolescentes, que empaticen con el lenguaje de la danza-teatro y se sientan identificados con las situaciones representadas y que incluye una representación de danza abierta al público en el propio centro educativo.

Por otro lado, y como contraste, Mes de Danza acogerá en este 2018 el taller ‘Las Muchas’ de la compañía balear Mariantònia Oliver, en el que se trabajará con señoras de más de 65 años. La coreógrafa les propone una experiencia divertida, estimulante y enriquecedora: acercarse a la danza y al cuerpo desde una metodología informal, para la cual no se requiere ningún conocimiento previo. Una vez concluido el taller, el grupo o parte de él será invitado a participar en el espectáculo ‘Las Muchas’, que la compañía presentará en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza.

Asimismo, tanto en la inauguración como en la clausura, el público será muy protagonista. En el arranque del festival la compañía catalana Pere Faura sacará a escena a un nutrido grupo de voluntarios con ganas de bailar y que en unas sesiones de trabajo previas aprenderán y reversionarán la mítica coreografía de la película ‘Fiebre del Sábado Noche’, protagonista absoluta del espectáculo ‘Sweet Fever’. Para la clausura, como no, se volverá a organizar una sesión del ‘Ahora Bailo Yo!’, talleres abiertos para todos los públicos, que incluyen clases de danza contemporánea y, como novedad este año, danza congoleña.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *