“El Glorioso” inicia con éxito su viaje solidario

El famoso cuadro Ferrer-Dalmau se exhibirá en el Museo Naval de San Fernando junto a la maqueta que se sorteará con fines solidarios para el neuroblastoma infantil.

 

 

Hace unos días salía a la luz el espectacular  proyecto solidario, que centrado en “El último combate de El Glorioso”, ayudará a ganar la batalla contra el cáncer infantil. Un sorteo de un gran diorama naval a escala 1/100 basado en el cuadro de Augusto Ferrer- Dalmau en el que aparecen los buques ingleses: Warwich, Lark y Montagu rodeando a El Glorioso en los momentos finales de su agónico y mítico enfrentamiento. También habrá otros premios de láminas firmadas por Augusto Ferrer- Dalmau.

El autor de la maqueta, el reconocido modelista naval Curro Agudo Mangas, está considerado uno de los artistas más reputados de Europa en este campo, con obras en museos nacionales e internacionales.

Augusto Ferrer Dalmau ha visto con gran satisfacción que el diorama se exponga junto a su cuadro en el Museo Naval de San Fernando que desde hace unos meses alberga su obra. Una interacción de las artes que da una visión poliédrica al famoso cuadro, el cuadro naval español más reconocido.

¿Cómo se puede participar? A través de la plataforma solidaria. Kukumiku Crowdfunding es una iniciativa de Fundación Kukumiku, que tiene como objetivo la difusión de causas solidarias haciendo uso de las nuevas tecnologías. Este es el link: https://www.kukumiku.com/proyectos/el-ultimo-combate-de-el-glorioso/

¿Cuánto?  El precio de la participación es de 10 euros. Con ellas se pretende alcanzar los 6.000 euros de la beca de investigación para uno de los cánceres infantiles más frecuentes: el neuroblastoma. La plataforma contempla diferentes formas de participar con todo tipo de garantías.

¿Dónde?  Podremos verlo físicamente el Museo Naval de San Fernando, donde se expondrá la maqueta junto al cuadro desde el mes próximo, pero desde la red se podrá seguir todo el proceso. 

El anuncio del proyecto ha tenido una amplia acogida y diferentes asociaciones y personalidades relevantes del ámbito histórico y militar lo han respaldado. El proyecto no acabará en El Glorioso, se realizarán otros cuatro dioramas para contemplar la financiación de la beca, basados en cuadros de Ferrer- Dalmau y distintos museos están organizando sus agendas para exhibirlos.

 La Asociación de niños con Neuroblastoma espera que El Glorioso llegue esta vez a buen puerto y pueda ayudar a una tripulación muy especial y que necesita tanto la ayuda de todos. De momento, las participaciones están siendo más lentas de lo esperado, la razón es que el mecanismo de compra de rifas es on line debido a la pandemia requiere un proceso – breve- de rellenar un formulario. La organización agradece que se haga este pequeño esfuerzo porque los destinatarios del sorteo, los niños con cáncer infantil, necesitan la ayuda.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *