El Cuarteto Isbilya vuelve a ganar premios en concursos internacionales 
Se alzaron con el Tercer Premio en el Concurso Internacional "World's Best Musicians" de Polonia

Se trata de un cuarteto de cuerda con piano, conformado por Miguel García Aguilar (Violín), Daniel Ortiz Seco (Viola), Leonel Contreras Ruiz (Violonchelo) y por José María Perejón Bonet (Piano). 

La pasada semana se alzaron con el Tercer Premio en el Concurso Internacional “World’s Best Musicians” de Polonia, en la categoría de “Chamber Music”, única categoría que combina todas la edades y todas las formaciones musicales. 

El pasado mes de junio, también obtuvieron el Tercer Premio en la categoría de “Chamber Music” del concurso “Virtuoso International Music Awards” con sede en Londres, tras superar la fase de preselección y la fase final. 

Cabe recalcar su reciente participación el pasado octubre en el Festival Ándalmus, concretamente en el primer “Ciclo de Conciertos de Jóvenes Promesas Musicales de Andalucía” en San Roque. Se trata de la primera edición de este festival que busca el resurgir de la música andaluza, además de la puesta en escena y proyección de jóvenes músicos. Para acceder al festival y participar en él, hay una gran preselección donde abunda el gran talento musical y maravillosas propuestas, de las cuales solo consiguen pasar un número reducido, siendo el Cuarteto Isbilya los más jóvenes del festival.

Daniel Ortiz Seco, músico cordobés y violista del Cuarteto Isbilya, ha conseguido el segundo premio en la categoría de Viola Sola dentro del mismo concurso,

A su vez, el Cuarteto Isbilya tiene un historial a sus espaldas, desde conciertos en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, como participaciones en el Espacio Turina, el Teatro Dengra en Baza, o el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, entre otros.

Un sinfín de oportunidades y logros que sin duda el Cuarteto Isbilya representa desde la ciudad de Sevilla donde nace el cuarteto y se desarrolla su actividad musical.

 

….




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *