El Ayuntamiento y Voceando por Ti Sevilla inauguran un monolito conmemorativo del V Centenario de la vuelta al mundo

El pasado 8 de Septiembre finalizó el V Centenario de la primera expedición que dio la vuelta al mundo. La expedición conocida como Magallanes-Elcano, donde cinco naves con unos 250 hombres a bordo partieron desde Sevilla, desde el Puerto de las Mulas, para bajar a Sanlúcar de Barrameda y lanzarse al océano un 20 de septiembre de 1519, para tres años más tarde, volver con solo 18 supervivientes al puerto mulero sevillano a bordo de la Nao Victoria, cuya réplica está anclada en nuestro maravilloso río Guadalquivir, junto a nuestra flamante Torre del Oro, llena también de historia.

Es la Asociación Voceando por Ti Sevilla, que participa cada mes en la Junta de Distrito de Los Remedios, la responsable de que la calle sevillana Juan Sebastián Elcano se llame en todos sus tramos por igual próximamente (pues estaba incorrectamente rotulada en alguno de ellos. Acta de aprobación). Nos encontraremos justo en el inicio de la misma, junto a Plaza de Cuba, en el monumento de la Esfera Armillar que en breve se limpiará y se colocarán unos dispositivos solares sonoros antipalomas, que eviten que se vuelva a ensuciar, así como un azulejo conmemorativo de la gran ruta trazada por Magallanes- Elcano en un espectacular monolito, elaborado por el taller cerámico  El sombrero verde (Acta de aprobación de ambas iniciativas)

No es la primera vez que esta asociación sevillana, presidida por Fátima Azmani, con la ayuda de José Rodríguez Hervella (autor del libro: Leyendas y mentiras de un corsario), homenajea a héroes de nuestra historia. Recordamos cuando dicha asociación consiguió también que el héroe del monopatín tuviese una plaza de skate en nuestra ciudad, junto a la Estación de Plaza de Armas. Héroe que está en proceso de beatificación.

El próximo 22 de Noviembre a las 18:30h, esta asociación junto al Ayuntamiento de Sevilla, nos invita al acto de inauguración de los logros conseguidos, citados antes, para compartir con ellos estas huellas que embellecen y enorgullecen una vez más a nuestra ciudad. Se repartirá a los presentes unos separadores de libros conmemorativos de ese punto histórico con el que se ha cerrado el V Centenario de la primera vuelta al mundo, gesta que nunca olvidaremos y que la propia Fátima Azmani nos recordaba en la crónica Magallanes- Elcano el pasado día 5 de septiembre 2022 en este mismo diario.

Twitter de la Asociación Voceando por Ti Sevilla




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *