Dos mil años sobre la mar en un hermoso libro del Instituto de Historia y Cultura Naval
Conferencia sobre la expedición de Malaspina este jueves sobre el canal de Youtube Armada

El Instituto de Historia y Cultura Naval del Ministerio de Defensa tiene ya preparada la edición de un hermoso libro dedicado a la “Historia de la Armada”, que lleva como subtítulo “Páginas de la Historia de España escritas en la mar”. Cinco autores, bajo la dirección del Almirante en la reserva Juan Rodríguez Garat, director del Instituto, y con la coordinación técnica de Carmen Torres López, realizan un ameno y didáctico recorrido por las brillantes páginas de la Marina española a través de 250 páginas bellamente ilustradas a todo color.

 

 

Bellos diagramas y numerosas estampas seleccionadas con esmero ilustran este repaso histórico que abarca desde la génesis de la Armada hasta nuestros días, deteniéndose en los más episodios más señalados y en los personajes y hazañas más significativas de la Historia escritas en la mar por la Armada que dominó todo el orbe conocido.

El libro, de marcada vocación didáctica, expone a través de cuadros ilustrativos y sinopsis muy bien elaboradas, un compendio breve pero exhaustivo de las peripecias protagonizadas y logros obtenidos sobre el mar en las distintas etapas de la Historia desde los tiempos de Roma.

Los capitanes de navío retirados José María Blanco Núñez, de la Real Academia de la Historia, y Marcelino González Fernández, el capitán de navío en la reserva José Ramón Vallespín Gómez, el capitán de fragata retirado Pedro Perales Garat y la propia Carmen Torres López como jefa del Servicio educativo y cultural de la Institución, son los colaboradores que han dado forma a esta preciosa edición de fácil y atractiva consulta que también estará disponible en versión digital.

Por su parte, este próximo jueves, 12 de noviembre, a las 18:00 horas, sobre el canal de  YouTube “Armada”  , el capitán de navío Eduardo Bernal González-Villegas, impartirá una interesante conferencia sobre la “Expedición Malaspina. Un viaje científico-político alrededor del mundo (1789-1794)”, una aventura trascendental para la Ciencia de la época llevada a cabo por el célebre marino Alejandro Malaspina que supuso un hito en muchos campos del saber y que permaneció olvidada durante largo tiempo por las circunstancias de un momento histórico singular.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *