Dos españoles que trabajan para entidades francesas reciben el Magnolia Gold Award de Shanghai

Dos españoles han recibido ayer lunes el Premio Magnolia de Oro (“Magnolia Gold Award”) que otorga la Ciudad de Shanghai a los extranjeros residentes allí que acumulan más méritos por la aportación que realizan en la megaurbe asiática. Se trata del médico sevillano Fernando Arenzana Seisdedos, co-director del Instituto Pasteur para el Lejano Oriente, que ya el año pasado fue galardonado con la Magnolia de Plata, y del director para Asia de la multinacional, también francesa, Saint Gobain, el madrileño Javier Gimeno.

El médico sevillano, que ya el año pasado recibió de manos de las autoridades chinas el Premio Magnolia de Plata, dirige allí uno de los grandes laboratorios biomédicos del mundo y es miembro de la junta directiva de la Academia de Ciencias de China.

Por su parte, la empresa Saint Gobain, que recientemente apareció mencionada en los medios de comunicación a propósito de la quiebra declarada de la empresa Duralex, cuya propiedad ostentó hasta que la vendieron a mediados de los años 80, es una multinacional con una cifra de negocios anual que ronda los 43.000 millones de euros y tiene 193.000 empleados repartidos en todo el mundo, dedicada mayormente a la exportación y venta de materiales de construcción de alto rendimiento, como paneles de vidrio, revestimientos, etc.

Según el acta de declaración de los premiados, el doctor Arenzana recibe el galardón por “su gran contribución para promover la integración del Instituto Pasteur en los sistemas de ciencia y tecnología globales de Francia y la Unión Europea, y empujó efectivamente la red de cooperación entre el Instituto Pasteur de Shanghai y científicos chinos en el Sudeste Asiático y África. También estableció intercambios de talentos internacionales estables, cooperación en investigación científica, programas de capacitación y educación, y promovió al instituto para que participara en investigaciones cooperativas internacionales más extensas”.

Por su parte, Javier Gimeno representa los intereses de una empresa nacida en el siglo XVII por impulso del rey Luis XIV para proteger el mantenimiento de las artesanías tradicionales, en especial las dedicadas a la fabricación de vidrio y que ya entonces dotó del material necesario al Salón de los Espejos de Versalles.

En la actualidad, la empresa Saint Gobain cuenta sólo en China con más de 20.000 empleados y recientemente, tras la firma de un convenio, se convirtió en donante económico del propio Instituto Pasteur en la lucha contra el covid19.

Los premios fueron entregados por el alcalde la ciudad de Shanghai, Gong Zheng, y en el mismo acto fue nombrado Ciudadano Honorario de Shanghai, el máximo responsable de la compañía japonesa Mitsubishi en China, Yasuteru Hirai, quien ya se hizo acreedor en años anteriores del Magnolia Silver Award y del Magnolia Gold Award.

Más información en estos enlaces:

http://english.shanghaipasteur.cas.cn/IPIN2016/News2016/202009/t20200929_244446.html

https://www.shine.cn/news/metro/2009297029/




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *