El musical se estrenará el próximo 22 de noviembre.

El musical se estrenará el próximo 22 de noviembre.

El musical ‘Dirty Dancing‘, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, se estrenará el próximo 22 de noviembre en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde se instalará hasta el domingo 3 de diciembre, convirtiéndose en el protagonista del otoño cultural en este espacio escénico, en un año que cerrará con 55 espectáculos y un impacto económico para la ciudad superior a los ocho millones de euros.

 

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios, entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por (I’ve Had) The Time of My Life.


Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película, y ha permitido a la autora incluso agregar más escenas de la historia de amor entre los protagonistas, los padres de ‘Baby’ y el entorno de lo que sucede.

Antes llegar a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido récords de taquilla en el West End de Londres. A nuestro país llega de la mano de Letsgo, productora que también llevó esta obra al Gran Teatro Molière de Ciudad de México con un elenco propio del país.

En su gira por España, son los actores Eva Conde y Christian Sánchez los responsables de interpretar a Baby y Johnny Castle. Además, este show cuenta con música en vivo, siendo sin lugar a dudas una de los protagonistas, ya que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público.

En el espectáculo se puede disfrutar asimismo de la versión original de las fantásticas y memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you Love Me? y la galardonada con el Oscar (I’ve Had) The Time of My Life.