Este Jueves a las 18.00 horas, en la penúltima jornada de la exposición de “La Degollá” de Augusto Ferrer- Dalmau en el Real Círculo de Labradores de la calle Pedro Caravaca, tendrá lugar una mesa redonda centrada en el proceso de ejecución de los lienzos del artista. 
En la mesa titulada “Caballería y el rigor histórico en la obra de Ferrer-Dalmau”, intervendrán  Antonio Rodríguez de la Borbolla, experto ecuestre, David Nievas, Doctor en Historia, especialista en el Siglo de Oro y asesor histórico del pintor, María Fidalgo Casares, Doctora en Historia del Arte y crítica artística de la obra de Ferrer- Dalmau . Se contará con la presencia del propio artista, a su vez académico de Bellas Artes de Sevilla que se desplazará ex profeso a la ciudad. Es la primera vez que se analiza su obra con expertos interdisciplinares por lo que este intercambio de opiniones supondrá un gran acercamiento al conocimiento de su obra, cada vez más valorada tanto nacional como internacionalmente. 
Desde el día de la inauguración, más de un millar de sevillanos han visitado la muestra y durante estos días se esperan visitas de estudiantes y de grupos de adultos así como un  encuentro de periodistas organizado por el CEU San Pablo.
“La Degollá”, la mayor carga de caballería que el artista ha pintado, y que representa una  importante escaramuza que tuvo lugar en Miajadas- Cáceres- durante la Guerra de la Independencia, esta impresionando hondamente al público y están teniendo mucha aceptación la serie de bocetos realizados por el artista para mismo cuadro. También puede verse la obra Pabellones Hermanos, hermosa marina que plasma la ayuda española a Estados Unidos y una serie de esculturas seleccionadas de grandes de la Historia de España.
 En tres días la Degolla se irá de Sevilla -“Posiblemente uno de los lienzos de Ferrer Dalmau que pasará a la historia por su empaque, su rigor histórico, su excelencia técnica y su fuerza expresiva por lo que es una ocasión única ” afirma María Fidalgo Casares, comisaria de la exposición.