Cómo aprovechar al máximo una noche en Sevilla

Cuando uno piensa en visitar Sevilla, la primera imagen que le viene a la cabeza suele ser la Giralda, los Reales Alcázares o el río Guadalquivir. Pese a ser un destino muy popular entre los turistas, la idea que tenemos de la capital andaluza raramente suele ser de noche, cuando la luz de los rayos del sol da paso a la cálida iluminación de las farolas. 

Aunque menos conocida, la faceta nocturna de Sevilla merece también mucho la pena tanto para visitantes como para sevillanos y sevillanas de toda la vida. Te ayudamos a sacar el máximo provecho de esta maravillosa ciudad en una sola noche.

Ruta histórica

Empezamos por lo más lógico: conocer Sevilla a pie cuando llega el atardecer. Ya de por sí, la capital hispalense rebosa encanto por los cuatro costados, pero de noche esa magia y ese color especial que dice la canción que tiene se hace aún más evidente.

Querrás acercarte hasta la Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, y disfrutar de su arquitectura gótica iluminada. La Giralda, su famoso campanario, también puede verse incluso cuando oscurece. Aprovecha para recorrer el emblemático barrio de Santa Cruz y visitar por fuera el Real Alcázar, una bella amalgama de estilos artísticos.

Es muy agradable pasear de noche por el río Guadalquivir, sobre todo en verano. En la orilla del río encontrarás otro emblema de la ciudad: la Torre del Oro. Justo detrás, encontramos la Real Maestranza, especialmente bonita cuando se pone el sol.

Cena de restaurante

Uno no puede ir a Sevilla y no disfrutar de su gastronomía. Salir a cenar es una muy buena excusa para conocer este elemento tan importante de la cultura andaluza y, al mismo tiempo, experimentar una auténtica noche sevillana.

Los restaurantes y bares de tapas son la opción más fácil de hacerlo. Entre las más famosas, están el jamón ibérico, el solomillo al whisky y el salmorejo, aunque lógicamente también podrás catar la tortilla de patatas o los boquerones fritos.

Estos son algunos de los locales de tapas más célebres de Sevilla:

  • El Rinconcillo (C/ Gerona, 40 – 41003 Sevilla)
  • La Azotea (C/ Conde de Barajas, 13 – 41002 Sevilla)
  • Trianilla (C/ Manuel Pareja Obregón, 2 – 41010 Sevilla)

Para comer platos de cuchara, te recomendamos estos restaurantes tradicionales:

  • Antigua Abacería San Lorenzo (C/ Teodosio, 53 – 41002 Sevilla)
  • Becerrita (C/ Recaredo, 9 – 41003 Sevilla)
  • El Gallinero de Sandra (C/ Esperanza Elena Caro, 2 – 41002 Sevilla)

Cultura de noche

De noche, también están abiertos los cines y los teatros, y estos siguen siendo la mejor manera para pasar la noche tanto para los que les gusta empaparse de cultura como para aquellos que solo buscan pasar un buen rato fuera de casa.

En Sevilla, puedes encontrar multisalas como Yelmo u Onyx, con una increíble experiencia inmersiva. También hay cines independientes que apuestan por películas de autor como la cinemateca UGT o el Avenida 5 cines.

Para los más teatreros, la capital andaluza también ofrece una cartelera muy completa. El Teatro Lope de Vega trae obras nacionales, mientras que La Fundición encuentra el equilibrio perfecto entre lo comercial y lo independiente. El Teatro Central es el ideal para obras más vanguardistas y espectáculos de danza.

Los museos cierran de noche menos un día al año: la jornada de puertas abiertas en el Día de los Museos. Muy recomendable para todos los públicos.

Ocio nocturno

En este artículo, no nos olvidamos de los más marchosos.

Sevilla tiene igualmente una espectacular oferta de ocio nocturno. Siempre hay alguna sala de conciertos abierta con música en directo. El Cartujar Center reúne a artistas de renombre, mientras que El Palacio Andaluz es uno de los mejores tablaos flamencos de la ciudad.

Y, aunque no sea Las Vegas, la ciudad andaluza también dispone de una envidiable lista de casinos y salas de juego donde disfrutar de una partida de póquer, las tragaperras o el tradicional bingo con un grupo de amigos.

Historia, cultura, gastronomía u ocio. Todo esto también se puede disfrutar en Sevilla cuando el día da paso a la noche. Durante todo el año, la ciudad sigue despierta hasta altas horas de la madrugada para que turistas y hogareños la sigan disfrutando.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *