Clausura de la Exposición sobre Felipe VI en Real Círculo de Labradores de Sevilla

Este Viernes 30 se celebraba el acto de clausura de la exitosa exposición dedicada a Felipe VI en el Real Círculo de Labradores en Sevilla. La Hermandad Nacional Monárquica, ha querido hacerla coincidir el fin con el día del 53 cumpleaños del Rey.

Tanto en el acto de clausura como en el brindis dedicado a S. M El Rey Felipe VI se han tenido en cuenta de forma escrupulosa las medidas sanitarias impuestas en prevención del Covid-19.

La ceremonia ha estado presidida por el Capitán de Navío, y antiguo director del Museo de la Torre del Oro, Antonio Ruibérriz de Torres, Vicepresidente de la Real Hermandad de Veteranos, que hizo un brillante discurso sobre el valor de S. M Felipe VI como garante de la estabilidad y “capitán de la nave de una época que está pasando sus más difíciles momentos”.

Continuó Juan José Martín, presidente andaluz de la Hermandad Nacional Monárquica, que valoró la importancia del Rey y la Constitución, recordó lo apolítico de la organización, e hizo un llamamiento a los más jóvenes y a la difusión de los valores monárquicos.

Más tarde, Gerardo Lucio de la Iglesia, autor de las imágenes de la exposición, hizo distintos agradecimientos a los responsables de la muestra, y comunicó a los presentes la gran satisfacción de que su trabajo tuviera tan noble fin. 

Continuó José Blanco Gálvez, delegado de los jóvenes de la hermandad Monárquica en Sevilla que apeló a la valentía y el coraje de reivindicar la filiación monárquica en la juventud y mostró la voluntad de crear una plataforma universitaria que defendiera los valores del Rey.

Todas las comparecencias finalizaron con vivas al Rey y a España. 

Cerró María Fidalgo Casares, comisaria de la muestra, que ponderó la intensa difusión mediática de la exposición, la estupenda acogida de las visitas guiadas, y la gran singularidad que radica en presentar una muestra única en su género que aunaba arte fotográfico, valor castrense e institucional, y un gran magnetismo en el espectador. El brindis por S. M marcó el broche de oro de la ceremonia.

Una muestra que plasma el Día del Veterano en Ferrol.

La colección de fotografías las obtuvo Gerardo Lucio de la Iglesia cuando Su Majestad el Rey Felipe VI presidió el Acto del Día del Veterano en la Sala de Armas del Arsenal Militar de Ferrol en 2016. La motivación de su exhibición cinco años después ha sido la constatación de la potencia icónica de algunas de las imágenes de Gerardo Lucio tomadas ese día. La Hermandad Nacional Monárquica organizó la muestra como parte de sus actividades recopilando las imágenes de ese día en un gran reportaje visual consciente de la importancia de los símbolos, crucial en una época de ataques a la monarquía. Una institución que constituye para la Hermandad el eje de la solidez y unidad de la nación.

Distinciones a Gerardo Lucio y a María Fidalgo

 En el mismo acto se ha distinguido a Gerardo Lucio con el distintivo del Escudo de Permanencia Monárquica y a María Fidalgo, como reconocimiento a su labor de comisaria con el camafeo de la Hermandad Nacional Monárquica. Así mismo Gerardo Lucio de la Iglesia, artista autor de las imágenes de la exposición, le ha entregado a María Fidalgo a título personal la Medalla Conmemorativa del 60 aniversario de la fundación de la Real Hermandad Nacional de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. 

Dado los difíciles momentos que estamos viviendo, en la línea de los valores de la Hermandad Monárquica de Andalucía, se hizo una colecta entre los presentes destinada a la Asociación Ángeles Solidarios de Sevilla presidida por Andrés Laredo. 

Un recorrido itinerante

La exposición de S.M el Rey Felipe VI está recorriendo distintas localidades españolas. El Castillo de Luna en Rota, el Museo Naval de Ferrol, la Hacienda del Conde Duque de Olivares en Tomares y el Real Círculo de Labradores en Sevilla, han sido hasta el momento las sedes en las que se ha presentado

La Hermandad Nacional Monárquica de España ha calificado el evento como “Todo un éxito” y ya se encuentra programando la siguiente convocatoria. Granada, Jerez y Estepona se barajan como las próximas ubicaciones.

Por su parte, María Fidalgo, considera que el impacto mediático está siendo desbordante, pero que le encantaría repetir la muestra cuando toda esta difícil situación terminara en las mismas ciudades y que pudieran disfrutarla los ciudadanos de una forma masiva.

Imágenes de Gerard Lucio

….




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *