Camas homenajea al movimiento BAUHAUS con una exposición colectiva

Diferentes disciplinas artísticas confluyen en una  sugestiva exposición en el Nuevo Ateneo de Camas.

La exposición se celebra con motivo del centenario de la fundación de la  BAUHAUS, Escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte que de la mano del arquitecto Walter Gropius  surgió en Weimar (Alemania)  se fundó en 1919.

La Comisaria, Teresa Díaz pone en relación este homenaje con la estela de Murillo, fundador de la Academia de Bellas Artes, cuya herencia es visible en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla que sigue alentando ese espíritu que refuerza con la misma intención la filosofía de la Bauhaus. En ella, todas las formas de creación y trabajo tienen la misma preponderancia.

De hecho, la Comisaria Teresa Díaz argumenta que “Todo lo que el ser humano lleva a cabo con convicción, intención y verdad debe ser tenido con la misma consideración. Y de la misma manera debe ser accesible para todos”.

Por ello, esta exposición es el resultado de la confluencia en un mismo espacio de personas que provienen de diversas disciplinas como la arquitectura, pintura, escultura, fotografía, música… y que se reúnen para  homenajear el sueño de un hombre, Walter Gropius. En algunas de estas obras la influencia de Gropius es clara, en otras es menos visible, pero todas se integran a la perfección.

Teresa Díaz recuerda que como Walter Gropius, “Muchos imaginamos un mundo en el que todas las formas  de expresión del ser humano  se puedan reunir en una misma escuela, donde la música, la literatura, la danza, la interpretación, la arquitectura, la pintura, la escultura, la fotografía, la artesanía, el diseño, las nuevas tecnologías…, estén por fin al mismo nivel que la ciencia”.

La  misión de la comisaria ha consistido en “convertirme en una especie de astrónoma, mirar el universo que me rodea y agrupar en una constelación a personas cada una con diferentes colores para generar una visión particular”.

Pueden verse y disfrutar de 28 obras de Antonio Agudo, Juan José Gómez de la Torre, Daniel Bilbao, Manuel Losada, Paco Lara, Jaime Gil Arévalo, Carlos Spínola, Millán García, Miguel Ángel Jiménez, Norberto Gil, Luis Manuel Fernández, Loli Lobo, Paco Sola, José Luis Panadero, Ana Torreño, Yolanda Martín, Manuel Jesús Cabra, Elena Alonso, Teresa Díaz, Cristina Camacho y Oscar Pantalone.

Diferentes formatos y técnicas, del academicismo a la abstracción que harán de la visita a la exposición  toda una sugestiva experiencia al mundo de la creación.

La exposición podrá visitarse del 14 de Marzo al 23 de Marzo con entrada libre en la Sala Nuevo Ateneo de Camas.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *