El Teatro Lope de Vega acoge este martes 21 de noviembre a las 20,30 horas, la segunda actuación enmarcada en el Festival de Fado protagonizada por el cantante portugués Camané, que presentará los éxitos de su carrera e incluirá temas de su último trabajo ‘Camané canta Marceneiro’.

Camané es uno de los nombres más representativos de la historia del fado y de la música portuguesa, siendo una de las principales referencias del panorama internacional musical, con más de trece discos editados en la actualidad, desde que comenzase a ello en el año 1995. Tanto es así, que en 2013 editó un trabajo con el que regresó a las grandes salas de Portugal para presentar ‘Mejor 1995-2013’, consiguiendo llenar los más famosos espacios portugueses. Además de sus trece discos, son incontables las colaboraciones con otros grandes artistas.

En 2014 hizo una gran gira que le llevó por ciudades portuguesas y buena parte de Europa, para al año siguiente llegar a México y Estados Unidos, entre otros lugares. En 2015 editó ‘Infinito presente’, un disco aclamado por la prensa y público, y en 2017 ha presentado su nuevo disco ‘Camané canta Marceneiro’, con temas de la gran referencia del Fado masculino Alfredo Marceneiro, temas que se escucharán por primera vez en el espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.


Este año el tema del festival es ‘El fado y las artes’, una muestra de la transversalidad de un género que traspasa la frontera de la música y abraza otras artes como el cine, la literatura, la pintura o la fotografía y tal como sucediera en las ediciones anteriores, el festival completará su programación con actividades paralelas desarrolladas en el Consulado de Portugal donde se podrá conocer con mayor profundidad este género musical. Estas actividades incluyen proyecciones de películas, conferencias en torno a este género musical, y la exposición ‘Fado en el arte portugués’.

Dentro de la programación de las actividades paralelas destacan las conferencias que ofrecerán Nuno Saraiva y Sara Pereira, y en el apartado de las proyecciones podremos disfrutar del documental de cine mudo ‘Fado’ y ‘El Fado y el cine de animación’.

 

Las entradas, ya disponibles en taquilla, también pueden ser adquiridas en Internet, oscilando en ambos casos el precio desde los 30 hasta los diez euros. El broche de oro del Festival de Fado será el martes 5 de diciembre, con ‘Até ao Fim’, de Katia Guerrero.