Blas de Lezo y Agustina de Aragón en clave infantil llegan a Sevilla

“Gestas de España”, la colección de divulgación histórico infantil que ha irrumpido con un enorme éxito en el panorama editorial, llega a Sevilla.

Este viernes 15 de marzo, en la sala «El Salvador» de la Fundación Cajasol, a las 18:00 con entrada por la calle Entrecárceles, se presentarán los dos primeros volúmenes de la colección de Gestas de España.

El primer libro está dedicado a Blas de Lezo y el segundo a Agustina de Aragón. Las publicaciones intentan divulgar capítulos atractivos de nuestra historia a los más pequeños. Una pretensión que consiguen con creces ya que han logrado aunar unos guiones ágiles y dinámicos que “enganchan” por su graciosa rima, con ilustraciones de gran eficacia expresiva. La mirada infantil sobre los episodios en absoluto está reñido con el rigor histórico, por lo que se “contagian” de la inesperada revitalización de la Historia de España, a la que asistimos desde hace un tiempo.  Los niños de hoy serán los hombres y mujeres del mañana y disfrutando se les educa en el amor a la patria y en valores como el coraje, la lealtad y el sacrificio por los demás. Una oportunidad única y original de poder inculcar a los más pequeños el amor por nuestro pasado común.

Tras León, Madrid y Granada, en Sevilla serán los propios autores los encargados de conducir el acto: Manuel Ángel Cuenca, autor del texto,  su ilustradora, Gloria Cuenca.  y el asesor histórico, Fermín Valenzuela.

Se debatirá sobre distintos temas, pero sobre todo se centrarán en las figuras de Blas de Lezo y Agustina de Aragón.

Tras el acto, se firmarán ejemplares a los asistentes que así lo deseen y niños y mayores tendrán la oportunidad de charlar con los autores. Un recuerdo y homenaje a estos héroes que apenas unos años atrás no hubiéramos  imaginado que fuera posible y que a través de estos libros de Gestas de España comenzarán a formar parte del imaginario infantil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *