Arranca la 35ª edición del Festival de Música Antigua de Sevilla

Bajo el lema ‘En homenaje a Murillo’, FeMÀS quiere celebrar su 35ª edición con la programación más barroca y espectacular, dedicada en especial a la música escénica y a dos de los artistas más universales y populares de esa época, Georg Friedrich Händel y Bartolomé Esteban Murillo.

El festival hispalense busca el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad llevando la interpretación musical a entornos patrimoniales de la mano de primeras figuras de prestigio internacional. Esta particularidad hace de la cita sevillana una experiencia melómana especial e irrepetible y un evento consolidado como el mejor festival de músicas históricas de España, así reconocido por dos veces en los últimos años por los premios GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua)..

Una de las grandes citas de FeMÀS 2018 será su concierto de inauguración este viernes 2 de marzo a las 20,30 horas en el Espacio Turina. El Cuarteto Mosaiques, el más destacado conjunto que toca con instrumentos originales a día de hoy, junto a la soprano María Hinojosa, uno de los talentos líricos más destacados de los últimos años, interpretarán el programa ‘Stabat Mater’ integrado por obras de Haydn y Boccherini.

También en el Espacio Turina el sábado 3 de marzo el público de FeMÀS podrá asistir al concierto del ensemble Música Boscareccia, el primero del programa que coproduce este año el Centro Nacional de Difusión Musical. Andoni Mercero dirige a este ensemble especializado en la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII que toma a la soprano Alicia Amo como solista para interpretar el programa ‘Sognando son felice’, con música de Domenico Scarlatti y Francesco Corselli.

El festival colaborará este año por tercera vez consecutiva con la beca de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, destinada a la educación y promoción de jóvenes músicos historicistas, cuya ganadora ha resultado la clavecinista Irene González Roldán. El domingo 4 de marzo a las 13,00 horas en Espacio Turina se podrá escucharla en el programa ‘El clave elocuente. Conversaciones con Rameau y los Bach’ que ofrecerá su recital junto al violín de Leo Rossi y la viola de gamba de Irene Gómez.

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, el FeMÀS hace conversar a la música antigua con otras disciplinas artísticas. Así el 4 de marzo, a las 20,30 horas en el Espacio Turina Carlos Mena & Disfonik Orchestra ofrecerán el programa ‘Under the Shadow’. La música que propone The Disfonik Orchestra parte de un encuentro íntimo entre la música clásica y el jazz. Las bellas piezas de su repertorio clásico han sido cuidadosamente seleccionadas, arregladas con delicadeza y expuestas por la distinguida voz clásica de contratenor Carlos Mena, cantante lírico excepcional, cuyo talento es reconocido en todo el mundo.

El 7 de marzo el festival se traslada al Antiquarium de Sevilla para una cita diseñada para público infantil. ‘Perdida en el Bosco’ es la tercera producción de la Compañía hispano-canadiense Claroscvro. Pensada para un público de seis años en adelante, la pieza usa los títeres, las máscaras y la música medieval para narrar una historia de superación, retos personales, valor e inteligencia.

Ya el jueves 8 de marzo a las 21,00 horas FeMÀS ofrece su primera cita en la S. I. Catedral de Sevilla, el concierto de La Danserye & Capella Prolationum que coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical, ofrecen el programa ‘Carlos V. La música imperial’. Se combina así la interpretación de la música de calidad con el máximo rigor histórico de La Danserye; con el conjunto vocal Capella Prolationum que pretende recrear las capillas musicales existentes desde la Alta Edad Media hasta el siglo XVII, centrándose sobre todo en el Renacimiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *