Arnaud Imatz en Sevilla: “ Defiendo una Europa de raíces cristianas”

Organizado por la Asociación Ademán, el Centro Cultural La Revuelta inició su intenso curso cultural con la brillante conferencia del hispanista francés Arnaud Imatz.  Una intervención muy esperada ya que se prodiga poco en nuestro país

De la mano de los profesores universitarios Rafael Sanchez- Saus y José Manuel Cansino –que lo presentó con rigor y profundidad- Imatz acometió una disertación de altura. Entre el público se contó con la especial presencia de Aquilino Duque ( Sevilla 1931)  académico y Premio Nacional de Literatura.

Imatz comenzó repasando su curiosa biografía en la que explicó cómo pasó de ser paracaidista ( de un cuerpo participante en la Dien Bien Fu) , a  ser miembro de la diplomacia francesa  y profesor universitario.  Literatura, Filosofía, Política,  conceptos, figuras históricas e historiadores señalados,  Imatz abordó temas complejos.

De La Escuela de Salamanca a Ortega, de Stanley Payne a Pierre Chaunu, De Giscard Destaing a De Gaulle,  manifestó ser europeísta, pero “no de esta Unión Europea mundialista que busca el poder a escala global, sino de la que respeta la cultura de  los países y las raíces comunes como el cristianismo”

Reconoció  el papel histórico de España en la formación de Europa y tuvo palabras también para el independentismo que consideró “alimentado por la indolencia de la gente y completamente inviable en una Francia donde hasta la izquierda más radical, jamás  pactaría con independentistas”.

También habló de  Macron, Strauss- Kan, la singularidad del Presidente de Hungría Victor Orban, Del Brexit al “Frexit”  y de la magnitud de la figura de José Antonio Primo de Rivera, objeto de su tesis, y  protagonista de su libro publicado por la editorial Altera en 2006 “ José Antonio: entre odio y amor “ considerado de los libros más completos que se han publicado sobre el político español asesinado en el 36.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *