El cantaor Arcángel presentará este próximo sábado en el Teatro de la Maestranza, una selección del cante contemporáneo configurada por su criterio y el de sus seguidores de Facebook, mediante un juego interactivo que planteó en su muro de la red social y que ha titulado “Abecedario flamenco”.

Francisco José Arcángel Ramos (Huelva, 1977),  cantará los grandes clásicos del flamenco. Sin embargo, en la oferta que hizo a sus seguidores –y que Arcángel renueva en cada concierto para que la experiencia del recital sea siempre única y distinta– el cantaor ciñó los límites de la propuesta al flamenco de las últimas décadas: es decir, a aquellos temas de cantaores (Lebrijano, Morente, Mercé, Camarón, Miguel Poveda, etcétera) que han influido en su visión del género que hoy constituyen el canon del nuevo flamenco.

Junto a Árcangel también comparten escenario dos excelentes guitarristas como son Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón, los coros de Los Mellis y Macarena de la Torre, el percusionista onubense Agustín Diassera, discípulo del hindú Shiv Shankar y, al bajo, Pedro Vinagre.