Arcángel presenta su “Abecedario flamenco” este sábado en el Maestranza

El cantaor Arcángel presentará este próximo sábado en el Teatro de la Maestranza, una selección del cante contemporáneo configurada por su criterio y el de sus seguidores de Facebook, mediante un juego interactivo que planteó en su muro de la red social y que ha titulado “Abecedario flamenco”.

Francisco José Arcángel Ramos (Huelva, 1977),  cantará los grandes clásicos del flamenco. Sin embargo, en la oferta que hizo a sus seguidores –y que Arcángel renueva en cada concierto para que la experiencia del recital sea siempre única y distinta– el cantaor ciñó los límites de la propuesta al flamenco de las últimas décadas: es decir, a aquellos temas de cantaores (Lebrijano, Morente, Mercé, Camarón, Miguel Poveda, etcétera) que han influido en su visión del género que hoy constituyen el canon del nuevo flamenco.

Junto a Árcangel también comparten escenario dos excelentes guitarristas como son Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón, los coros de Los Mellis y Macarena de la Torre, el percusionista onubense Agustín Diassera, discípulo del hindú Shiv Shankar y, al bajo, Pedro Vinagre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *