Aparejadores y Administradores de Fincas suscriben un convenio de colaboración 

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y el Colegio de  Administradores de Fincas de Sevilla han suscrito recientemente un convenio de  colaboración mediante la firma de un documento por ambas partes, en las personas de los presidentes de ambos colectivos, José Manuel Flores por parte  del COAAT Sevilla y José Feria del CAF. Este convenio de colaboración se basa,  fundamentalmente, en programas y ayudas de rehabilitación de edificios y otros  aspectos relativos a las comunidades de propietarios. 

Entre otros aspectos, este convenio recoge que ambos colectivos profesionales  podrán organizar jornadas prácticas de formación para los colegiados, con  participación de técnicos especializados en las materias en cuestión y con  especial relevancia en caso de cualquier normativa novedosa que pueda afectar  a las Comunidades de Propietarios, como por ejemplo en relación con la  tramitación de las ayudas de fondos europeos NextGeneration. Por otro lado el  convenio suscrito recoge que ambas partes colaborarán en iniciativas que agilicen  las gestiones en las administraciones públicas. 

Asimismo, ambas entidades entienden que es necesario establecer un canal de  comunicación vía telemática para facilitar a los administradores colegiados que lo  soliciten, acceso a servicios de profesionales de la Arquitectura Técnica del  COAAT-Sevilla, así como apoyo en la organización y difusión de todos los actos  relacionados con la normativa y reglamentación a que deben ajustarse los edificios  para su correcto mantenimiento y funcionamiento, y en cualquier otra materia que  se entienda sea necesaria o conveniente su colaboración. 

José Manuel Flores, presidente del COAAT-Sevilla, manifiesta que “entre nuestros  fines estatutarios se recoge poder realizar todas aquellas actividades que  supongan el desarrollo, difusión y mejora de nuestra profesión en sus distintos  aspectos, considerados como una función social y cultural. Ambas entidades  representamos a profesiones que tienen un particular impacto social y en la vida  y el patrimonio inmobiliario de las personas”. 

Tanto el COAAT como el CAF podrán compartir o desarrollar en cooperación  según proceda, los servicios que se establezcan en cada momento en relación  con la guía y apoyo para la tramitación de ayudas, como oficina de apoyo a la  rehabilitación y para cualquier otra de interés para la finalidad de este convenio,  pudiendo ejercer la asistencia como “Ventanilla Única”: compartir espacio en cada  una de las respectivas sedes para las reuniones sobre la tramitación de ayudas  de apoyo a la rehabilitación, según las solicitudes que se reciban y dentro de la  disponibilidad que cada Colegio tenga y la elaboración de un protocolo de  actuación para definir la comunicación a los colegiados de las ayudas  NEXTGENERATION, y su tramitación, empleando para ello las plataformas y  canales de comunicación disponibles por ambas corporaciones.

Para el correcto desarrollo de estos acuerdos, ambos colegios crearán una  Comisión Mixta de seguimiento, que tendrá carácter deliberante y los acuerdos  que se adopten solo serán válidos y vinculantes para las partes en caso de ser  ratificados por sus respectivas juntas de gobierno. Dicha Comisión se reunirá  tantas veces como sea necesario y evaluará anualmente la utilización de los  servicios por parte de los colectivos a partir de los datos facilitados así como  cuáles son las consultas más frecuentes que se realizan. 

Por último, José Manuel Flores ha manifestado que “tanto el COAAT-Sevilla como  el CAF, al servicio de la sociedad, promueven siempre la excelencia profesional y  sirven de cauce efectivo para canalizar la cooperación entre los colectivos para el  mejor servicio a los ciudadanos”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *