Acto conmemorativo del 96º Aniversario de la partida del hidroavión “Plus Ultra” desde Palos de la Frontera

El sábado 22 de enero de 2022, se celebró en Palos de la Frontera (Huelva), el acto conmemorativo del 96º aniversario de la partida del hidroavión “Plus Ultra”, junto al monumento del Ícaro, en el Muelle de la Reina de esa localidad.

El hidroavión “Plus Ultra”, con la tripulación formada por el Comandante Ramón Franco, el Capitán Julio Ruiz de Alda, el Alférez de Navío Juan Manuel Durán y el Soldado mecánico Pablo Rada, salió del puerto de Palos (Huelva) a las 07:55 horas del día 22 de enero de 1926, para atravesar el Océano Atlántico con destino a Buenos Aires, en una travesía de 10.270 kilómetros en la que se emplearon 59 horas y 41 minutos de vuelo.

El Ejército del Aire estuvo representado en la figura del Excmo. Sr. General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, que copresidió el acto junto con el Alcalde de Palos, D. Carmelo Romero Hernández.

Al inicio del acto, se produjeron las intervenciones de los presidentes de las entidades colaboradoras: el Club Social Plus Ultra, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense. También intervinieron, como organizadores del Acto, el Alcalde de Palos y el General Director de Enseñanza.

Después de la interpretación del Himno del Ejército del Aire por parte de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, se realizó un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con la tradicional ofrenda floral en el Ícaro, monumento donado por Argentina al pueblo de Palos de la Frontera, al son de “La muerte no es el final”.

Como colofón del acto, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) llevó a cabo una exhibición de maniobras paracaidistas de precisión. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *