Abre sus puertas ‘Van Gogh Alive’, espectacular exposición en el Pabellón de la Navegación

La experiencia multisensorial ‘Van Gogh Alive’ estará en la capital andaluza hasta el próximo 15 de abril

Este jueves se ha estrenado ‘Van Goth Alive’, una experiencia multisensorial diseñada por Grande Exhibitions que nos acerca a las obras del autor y que estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas hasta el próximo 15 de abril en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. La exposición cuenta con más de 3.000 imágenes que cubren paredes, techos y suelos, componiendo una sinfonía envolvente de luz, color y sonido. Tras su exitoso paso por 35 ciudades de todo el mundo llega a España por primera vez. Rob kirk, director de Exposiciones de Grande Exhibitions, afirma que su éxito les dice “lo atractivo que es Van Gogh en todo el mundo”.

Esta experiencia no es una exposición al uso, pues cuando la diseñaron intentaron “encontrar una nueva forma de ver el arte”. Kirk explica que están intentando “romper las barreras con la gente que normalmente no visita las galerías de arte” y que esta pensada para “acercar al público en general”. El principal objetivo es “despertar la curiosidad por el pintor”, comenta Kirk. A su vez, invita a todos a asistir, ya que supone “una diversión ante todo, pero también lleva su parte importante de didáctica, de educación y de formación”. En ‘Van Gogh Alive’ los visitantes podrán interactuar con el arte de una manera envolvente y se les invita a explorarlo desde un punto de vista novedoso y sorprendente.

Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos ofrecida gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM. La obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones que combinan a la perfección la fascinación que despierta la figura del genio neerlandés, el entretenimiento y el carácter didáctico. Esta experiencia cuenta con 3.000 imágenes de seis metros de altura, esto permite de todos los detalles de la obra.

Tanto Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, como Sonia Gaya, consejera de Educación de la Junta de Andalucía, coincidían en que es una “idea magnífica”. Gaya  anunciaba que la Junta ha llegado a un acuerdo con Grande Exhibitions que permite que todos los estudiantes y docentes puedan “disfrutar de esta experiencia gratuita o a precio muy reducido”. Es más, la consejera adelantaba que ya “más de dos mil estudiantes han reservado para hacer la visita con sus centros educativos”. También ha añadido que esta actividad “se complementa perfectamente con el trabajo por la cultura que se realiza específicamente en la Red de Centros de Enseñanzas Artísticas, entre las que se encuentran las 16 escuelas de arte y en el resto del sistema educativo andaluz a través del currículo, los proyectos de centro o los distintos programas educativos, de Innovación y Buenas Prácticas que desarrolla la Consejería de Educación”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *